Tuesday, 30 de April de 2024
Lunes, 14 Septiembre 2015 09:34

Cae banda de secuestradores en Huauchinango; tenían a 2 víctimas en lista de espera

El joven de 18 años de edad fue liberado la madrugada del viernes en la junta auxiliar de La Ceiba, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla. Por los hechos fueron detenidas 6 personas, quienes exigían 5 millones de pesos por el rescate

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Seis integrantes de una banda de secuestradores procedente de Poza Rica, Veracruz fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro de Juan Carlos Marroquín Gutiérrez, hijo del empresario ferretero Juan Carlos Marroquín, quien fue raptado el pasado 5 de septiembre en Huauchinango. 

La liberación del joven de 18 años ocurrió la madrugada del viernes en la junta auxiliar de La Ceiba, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla. 

Según datos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la Procuraduría General de Justicia(PGJ) el 5 de septiembre en la colonia Santa Dora un grupo de sujetos armados interceptaron al muchacho y lo obligaron a subir vehículo Mazda 3 de color azul con placas del Estado de México. 

Minutos más tarde el empresario recibió una llamada telefónica en la que los sujetos le exigían 5 millones de pesos, motivo por el cual acudió con las autoridades a denunciar los hechos.

Días después se ubicó la casa de seguridad donde se tenía al hijo del empresario en las calles de Camino Viejo y 18 de Marzo de la localidad La Uno Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza en la sierra norte de Puebla.

Al interior de la casa se encontraban seis sujetos, dos de ellos cuidaban del joven y los demás se mantenían en una habitación contigua. Al momento de la detención fue encontrado el vehículo Mazda 3 y también una camioneta blanca con reporte de robo. Como armamento solo se les encontró un rifle de asalto AK47.

En el operativo fueron asegurados los seis sujetos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 32 años, entre ellos una mujer. El sábado fueron presentados ante las autoridades del nuevo sistema de justicia y el domingo el juez de control ubicó como legal la detención.

Fernando Rosales Solís, director de la DGADAI señaló en rueda de prensa que los seis sujetos son originarios de Poza Rica, Veracruz; y que éste era el primer secuestro que realizaban en Puebla, pero según una bitácora de los secuestradores tenían bajo estudio y vigilancia a dos víctimas más también de la misma zona.

Rosales subrayó que entre los detenidos se encuentra gente muy joven y se analiza si provienen de alguna célula de una banda mayor que opere en otro estado ya que mantienen identificado como líder a un hombre de 32 años.

Los integrantes de la banda únicamente fueron identificados como Florencio U., de 32 años; Víctor de Jesús P., de 22 años; Ismael M., de 21; José Luis B., de 20 años de edad; Abril Lizeth S., de 18 años y José Eduardo A., de 18 años.