Saturday, 18 de May de 2024
Domingo, 24 Agosto 2014 22:14

Busca amparo edil de Chalchihuapan para presentarse a declarar ante PGJ

Debido a que considera que las autoridades arman un montaje en su contra, Javier Montes Bautista dijo que primero buscará el amparo para posteriormente declarar por los hechos del pasado 9 de julio

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista teme que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) intente fincarle responsabilidades por los hechos ocurridos el pasado 9 de julio y arme un montaje para achacarle la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, por lo que ya busca un amparo para que una vez que lo tenga acuda a comparecer ante las autoridades estatales.

Entrevistado en Chalchihuapan, el edil auxiliar aseguró que la extensión en la investigación de la PGJ llega tarde y solamente acentúa la desconfianza que se tiene en la administración de Rafael Moreno Valle. 

El edil aseguró que originalmente conoció del llamado que se le hizo a declarar desde la PGJ gracias a los medios de comunicación, porque formalmente no se le entregó ningún documento en propia mano.

Yo no fui notificado por la vía legal. Me enteré por los medios de comunicación que estaban requiriéndome. Por internet estaba chocando y ahí apareció que tenía que declarar. No fui notificado, no de manera formal", comentó. 

El edil insistió que existe desconfianza hacia las autoridades estatales por el constante acoso del que fue víctima junto con otros diez vecinos de Chalchihuapan, a quienes se les habían armado expedientes y averiguaciones previas para culparlos de las heridas que sufrieron 47 agentes estatales, 70 vecinos y la muerte del niño José Luis Tehuatlie.

Montes Bautista insistió en que la estrategia del gobierno es generar un montaje en donde el gobierno del estado exonere a los verdaderos responsables del enfrentamiento en Chalchihuapan, para que los poblanos olviden el hecho más preocupante, la muerte de José Luis Tehuatlie a manos de agentes estatales.

Yo digo que tratan de desviar la atención. Nada cambia el hecho de falleció un niño. Quieren generar una cortina de humo y buscan que la gente voltee a ver y olvide el verdadero hecho, la muerte de José Luis", finalizó Montes.

El pasado 20 de agosto, el edil auxiliar indicó que por temor a represalias en su contra no se presentaría a declarar ante la PGJ luego de que la instancia estatal lo citara como parte de las diligencias e investigaciones en torno a los hechos ocurridos  el día 9 de julio del 2014 en la autopista Puebla-Atlixco.