El Juez Cuarto de lo Penal, Heliodoro Juárez Fernández, dictó auto de formal prisión en contra de los siete detenidos por la balacera ocurrida en la preparatoria Benito Juárez la semana pasada tras un partido de fútbol, misma que dejó dos hombres muertos y un tercero lesionado.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Solís González, de 34 años de edad, quien fungió como director técnico de uno de los equipos que jugaban en las canchas de la escuela, además de dos de los jugadores: Marco Antonio Martínez que murió días después a causa de las heridas así como Israel García, quien continúa hospitalizado en el ISSSTEP.
La Procuraduría General de Justicia identificó entre los probables responsables a Luis Donaldo Campos Contreras, José Daniel Campos Contreras y Vicente Fernández Martínez, de 20, 18 y 38 años de edad respectivamente.
Los tres sujetos fueron procesados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los cuales se les dictó el auto de formal prisión en el Juzgado Cuarto.
A los otros cuatro procesados, Ricardo Campos Mfforales, Hugo Espinoza Martínez, Juan Gabriel Campos Flores y José Antonio Agustín Palafox, de 24, 33, 34 y 28 años de edad respectivamente, se les señala por el delito de encubrimiento.
El juez cuarto de lo penal determinó desde el viernes pasado la formal prisión para José Antonio Agustín Palafox por el delito de encubrimiento. Y el resto fueron notificados el lunes 8 de diciembre por la tarde.
Como informó CENTRAL, el domingo 30 de noviembre se registró una balacera afuera de la preparatoria Benito Juárez en la zona de San Baltazar Campeche cuando un sujeto vestido de negro abrió fuego contra Alejandro Solís González, Marco Antonio Martínez e Israel García. Se cree que la pugna surgio cuando el equipo de Alejandro ganó al equipo de Luis Donaldo Campos.