Sunday, 26 de July de 2026
Sábado, 06 Septiembre 2014 13:24

Asalto y secuestro de dos mujeres desata balacera en Tlahuapan

Pese a los retenes de seguridad de la Policía Federal y municipal de Texmelucan, no fue posible dar con los responsables.

Por : Cecilia Espinoza y José Luis Domínguez / e-consulta

El asalto y posterior secuestro de dos mujeres en el municipio de Santa Rita Tlahuapan desató un enfrentamiento policías y ladrones. Las mujeres fueron liberadas durante la madrugada.

El atraco se registró cerca de las 21:30 horas cuando cuatro sujetos fuertemente armados interceptaron a un comerciante originario del municipio de San Matías Tlalancaleca, quien viajaba  procedente del Chalco, estado de México, en compañía de su esposa de 55 años y su hija de 16 años de edad.

Tras someter a los tripulantes de una camioneta Chevrolet de tres toneladas y disparar al parabrisas de la unidad, los ladrones lograron apoderarse de 60 mil pesos en efectivo producto de la venta de ropa, sin embargo antes de darse a la fuga los sujetos tomaron como rehenes a las dos mujeres.

Ante los hechos, el afectado dio parte a las autoridades de Tlalancaleca, quienes a su vez solicitaron refuerzos de los efectivos de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan, quienes logaron interceptar a  los sujetos, que viajaban a bordo de un auto tipo Pointer, en el entronque de la autopista México-Puebla, donde se  dio un enfrentamiento a tiros, sin que los uniformados lograran detener a los ladrones.

Fue hasta pasada la media noche que  las mujeres fueron liberadas en una gasolinera ubicada en el municipio de Villa Alta, Tlaxcala, desde donde pidieron el apoyo de los empleados del lugar, quienes dieron parte a las autoridades sobre el hecho.

Pese a los retenes de seguridad en los que participaron elementos de la Policía Federal  y municipal de Texmelucan, no fue posible dar con los responsables de este asalto, del que el afectado ya presenta la denuncia correspondiente.