Monday, 29 de April de 2024
Domingo, 27 Septiembre 2015 13:46

Arzobispo de Puebla pide continuar con la búsqueda de Paulina Camargo

Rocío Limón, madre de la joven desaparecida hace el 25 de agosto, exigió que se les informe con la verdad sobre el caso de su hija y que la PGJ no abandone las investigaciones

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Luego de un mes de la desaparición de Paulina Camargo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió a las autoridades que la búsqueda de la joven embarazada no termine. Mientras tanto, la madre de Paulina, Rocío Limón exigió que digan la verdad de lo que ocurrió con su hija.

Juntos podemos luchar contra la corrupción e injusticia (...) Pedimos por Paulina Camargo Limón. A un mes de su desaparición. Pedimos por su familia. Pedimos por ella y todos los desparecidos. Por sus familias que sufren esta angustia (…) Estamos en la misma línea que la familia. Seguir buscándola y que se busque la verdad. ", dijo Víctor Sánchez.

Durante la misa dominical en la Catedral, que fue nuevamente dedicada a Paulina Camargo, amigos y familiares vistieron de blanco con playeras con consignas y fotografías de la joven, y al final salieron de misa para lanzar globos al cielo.

La madre de la joven confió en que prevalezca la verdad en el caso sobre la posibilidad de que José María Sosa, el novio de su hija y señalado por la PGJ por su desaparición, pudiera salir en libertad gracias a un amparo cuyo procedimiento ya fue iniciado.

Según yo sé ese es el procedimiento que tienen que seguir. Yo lo único que he pedido es que la verdad prevalezca en el caso", se limitó a decir Rocío Limón.

Continúan diligencias

Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia se mantiene conformando el expediente por el delito de homicidio de Paulina Camargo Limón.

El jueves pasado, según reportó Periódico Digital, la dependencia realizó varias diligencias entre ellas una reconstrucción de hechos donde peritos recrearon las condiciones lo más parecido posible a lo que narró Sosa Álvarez en su confesión, respecto a lo ocurrido el día de los hechos.

La familia Camargo ha continuado con acciones para exigir que la búsqueda de su hija siga; el viernes hicieron una séptima marcha pacífica desde el Parque de las Ninfas hasta la PGJ y el sábado sus familiares participaron en la carrera universitaria de la BUAP. A esto se sumó la movilización de la familia Camargo en la Catedral la mañana de este domingo.