Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 23 Marzo 2015 21:51

Arturo Sánchez, el poblano que mató a sus hijos y se suicidó por “venganza contra su esposa”

Fuentes de la PGJ informaron a CENTRAL que el hombre dejó una carta póstuma en la que reclamaba a su ex esposa por el litigio de un terreno, problema que los llevó al divorcio.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Arturo Sánchez Peña asfixió a sus dos hijos con una almohadaPrimero fue Nilde Violeta, de ocho años, después siguió con su hijo menorLeonardo, de solo tres. Los dejó recostados en la cama donde dormían juntos al interior de un cuarto en la 25 Poniente número 2511, en la Ciudad de Puebla. Después tomó una escopeta y se sentó a un costado de la cama, puso el arma debajo de su tráquea y jaló el gatillo. 

Alrededor del mediodía los vecinos de la colonia Benito Juárez escucharon el disparo pero no advirtieron que algo ocurriera. El dueño de una estética y de otras tiendas ubicadas frente al domicilio del homicida se asomaron, pero no notaron nada extraño.

Poco después del mediodía los familiares de Arturo llegaron a buscarlo para comer con él y sus dos hijos. Arturo llevaba año y medio divorciado de la madre de los niños y ambos se dividían el tiempo de los pequeños por semana. 

Los menores habrían sido dejados por su madre con su papá, de 48 años de edad, apenas el domingo, ya que esta semana Arturo se haría cargo de ellos. Entre su familia y él se dividían para cuidarlos, puesto que trabajaba hasta en la noche debido a una mala racha económica. 

El primer reporte de los hechos lo hizo un familiar de Arturo al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) por lo que elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 032 y agentes de la Policía Estatal en la patrulla 252 arribaron al sitio. 

También acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la unidad PUE288 y confirmaron que tanto los niños como el hombre se encontraban muertos. Ambos menores parecían dormidos sobre la cama mientras que el padre aún tenía el arma de fuego entre las manos, además de la herida en la cabeza se notaba sangre saliendo de sus orejas.

Poco tiempo después del hallazgo llegó al lugar la madre de los niños a quien se le permitió el acceso para identificar a los tres cadáveres mientras vecinos, amigos, familiares y curiosos se encontraban a las puertas del domicilio.  

Aunque el agente del ministerio público y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no dieron más detalles del caso, de manera extraoficial se informó que en el sitio se localizó una carta póstuma, en la que se menciona un asunto relacionado con un terreno el cual habría sido el problema entre la pareja que había derivado en el divorcio.