Wednesday, 08 de May de 2024
Lunes, 08 Diciembre 2014 13:32

Anuncia Flores Toledano recorte en el Poder Judicial; se van dos empleados por juzgado

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado detalló que la medida les fue dada a conocer a los juzgados la última semana de noviembre, teniendo como fecha límite para aplicarla a finales del 2014, y dijo que además analizarán si los magistrados y jueces también sufrirán un descuento en sus salarios

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Por lo menos dos empleados por juzgado serán despedidos en el Poder Judicial de Puebla, según confirmó Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia, pues detalló que debido a los recortes presupuestales para el 2015, tendrán que prescindir de plazas y, de ser necesario, analizarán si los magistrados y jueces también sufrirán un descuento en sus salarios.

Esta medida les fue notificada a los titulares de todos los juzgados la última semana del mes de noviembre, teniendo como fecha límite para implementarla a finales de este 2014, según informaron a CENTRAL diversos trabajadores del Poder Judicial.

Respecto al tema, el magistrado presidente admitió que para sobrellevar el próximo año presupuestal tendrán que ajustar los costos fijos del Tribunal Superior y entre ellos vendrá la baja de colaboradores, aunque dijo que no se trataba de “un recorte de empleados” como tal.

Tenemos que ajustarnos a los recursos del próximo ejercicio presupuestal… Estamos previniendo la situación de cómo viene el próximo año”, comentó.

Al ser cuestionado sobre los altos sueldos y prestaciones de los  magistrados, y si ellos también sufrirían un recorte en sus salarios el próximo 2015, Flores Toledano adelantó que analizan incluso esa estrategia para poder administrar al Poder Judicial en Puebla.

Como publicó hoy CENTRAL, los mejores aguilandos en Puebla en este 2014 los encabeza el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en diciembre recibirá 320 mil 208 pesos. En segundo lugar se encuentra precisamente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, quien este año recibirá  311 mil 748 pesos para cerrar el 2014.