Este martes los diputados del Congreso estatal sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, en la cual acordaron impulsar medidas de prevención para evitar más feminicidios en la entidad.
En dicho encuentro también se presentó una iniciativa por parte de los legisladores locales enfocada a las corporaciones de seguridad privada, así como que la dependencia estatal sostenga una serie de acercamientos con los alcaldes municipales para delinear estrategias que permitan reducir la incidencia delictiva en la entidad.
Asimismo, se entabló un canal de comunicación entre ambas partes con el fin de darle solución a cada una de las inquietudes de los diputados y mantener a Puebla como un lugar seguro.
A la reunión asistieron los priistas Silva Tanús Osorio, Sergio Salomón Céspedes y Rosalío Zanatta; Jorge Aguilar Chedraui y Francisco Rodríguez del PAN; Carlos Martínez Amador e Ignacio Mier Bañuelos del PRD; Lizeth Sánchez García del PT y Julián Peña Hidalgo de Movimiento Ciudadano.
Además, acudieron Germán Jiménez de Compromiso por Puebla; Juan Carlos Natale del Verde Ecologista, así como Cirilo Salas Hernández y Susana Riestra Piña de Nueva Alianza.
Cabe señalar que aunque los diputados Francisco Rodríguez y Jorge Aguilar Chedraui evitaron mencionar sobre si uno de los puntos a tratar fue el tema de los feminicidios; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo Local, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que se acordó impulsar más medidas de prevención para evitar más crímenes de odio en contra de las mujeres.