Wednesday, 22 de July de 2026
Viernes, 07 Junio 2013 14:34

Alerta volcánica del Popocatépetl regresa a fase 2

Vía Twitter, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el Secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmaron la disminución de la alerta volcánica.

Por : Central / @CentralPuebla

Luego de que durante casi un mes el semáforo de alerta volcánica permaneciera en Amarillo Fase 3, este día en conferencia de prensa,  el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) junto con la Secretaría de Gobernación, informaron que a pesar de la aún constante actividad del Popocatépetl, el semáforo de alerta volcánica descendió a Amarillo Fase 2.

Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil aseguró que “no existe, bajo los actuales y previstos niveles de actividad, un peligro inminente para la población fuera del radio de exclusión de 12 kilómetros (km) alrededor del cráter”. Esto tras un constante monitoreo en el que se verificó que la actividad del Popocatépetl coincidiera con las características de la actividad del Semáforo de alerta en fase 2.

De la misma manera, se declaró que el gobierno estatal en coordinación con el CENAPRED, continuará con el monitoreo constante del coloso para tener informada a la población en caso de cualquier cambio en el Semáforo de actividad volcánica, asimismo señalaron se mantendrán despejadas y en optimas condiciones las rutas de evacuación.

Por su parte el CENAPRED informó que en las últimas 24 horas, el volcán registró 62 exhalaciones de baja a moderada intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.