Saturday, 25 de July de 2026
Martes, 24 Junio 2014 08:53

Se desborda el Puente Negro en Puebla; Activan Plan DN-III por viviendas afectadas (FOTOS)

El desborde ocasionó la inundación y cierre de la Diagonal Defensores de la República a la altura del Boulevard 5 de Mayo, pues elementos del Ejército Mexicano DN-III y personal de limpieza del Ayuntamiento se encuentran en la zona para retirar la basura que tapa las coladeras

Por : Jesús Ramírez / Daniela Máximo

Tras las intensas lluvias que han afectado a la entidad, este día se desbordó el vaso regulador del Puente Negro ubicado a la altura del Tianguis "Los Lavaderos" en la capital poblana, afectando 4 viviendas de la zona, a lo que el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Salvatori explicó que la basura fue una de las principales causas de la anegación.

El funcionario municipal dijo que a las 4 de la mañana se activó la alarma del río y detalló que posteriormente 4 casas que fueron afectadas por la inundación que brotó del drenaje y alcanzó hasta 70 centímetros de altura.

La alarma se activó a las 4 de la mañana aproximadamente, nos encontramos con 4 casas que tienen afectaciones de unos 70 centímetros de agua que ingresó por el drenaje y por otro lado atendimos otras dos que comenzaban a tener problemas por ingreso del agua".

El desborde ocasionó la inundación y cierre de la Diagonal Defensores de la República a la altura del Boulevard 5 de Mayo, pues elementos del Ejército Mexicano DN-III y personal de limpieza del Ayuntamiento se encuentran en la zona para retirar la basura que tapa las coladeras. 

A pesar del daño causado a las viviendas, el suceso no puso en peligro a los vecinos del lugar por lo que hasta el momento sólo se reportan daños materiales. 

Fotos: Twitter y EsImagen