Saturday, 25 de July de 2026
Jueves, 19 Marzo 2015 21:15

Por si las dudas, 60 poblanos se amparan contra multas por no verificar

Integrantes del Frente en Defensa del Medio Ambiente y Contra el Pago de la Multa de Verificación Vehicular presentaron los procedimientos bajo el argumento de que la ampliación del plazo para verificar anunciada por el gobierno del estado es falsa.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Debido a que temen que la administración de Rafael Moreno Valle Rosas no condone multas por no verificar sus vehículos, 60 poblanos presentaron ayer un procedimiento de amparo contra la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Los miembros de diversas organizaciones integradas en el Frente de Defensa del Medio Ambiente y Contra el Pago de la Multa de la Verificación Vehicular acudieron con los poblanos que se ampararon a las puertas del Poder Judicial Federal en Puebla para presentar los escritos de solicitud de amparo.

Según Luis Soriano, del Consejo Nacional Ciudadano capítulo Puebla, existen ya “entre 300 y 500 procedimientos de amparo” en contra de la dependencia estatal debido a que debió asegurar a los poblanos la garantía del servicio, pero la implementación de únicamente 17 verificentros impidió que los poblanos cumplieran con el trámite.

Recientemente el gobierno del estado informó que habría una prórroga para realizar la verificación hasta agosto del 2015, esto a fin de que los usuarios que no realizaron el trámite evitaran las multas.  

Sin embargo, según lo dicho por los integrantes de este Frente, la condonación de multas y la prórroga es falsa mientras no se haga oficial

Desarrollo Rural a la fecha no ha emitido ningún pronunciamiento oficial. Es decir mientras no se publique algo oficial es falso. Por eso seguimos con los amparos. El anuncio de la cancelación de multas no es oficial, no fue confirmado y no fue publicado o aprobado desde el Congreso, por eso no tiene ninguna legalidad”, comentó Luis Soriano, uno de los representantes del Frente.

Además de Luis Soriano, estuvieron presentes otros representantes de organizaciones como Alejandro Carvajal Hidalgo, dirigente poblano de El Barzón y los integrantes del Movimiento Alternativa Social (MAS), Ricardo Jiménez y Marcos Mazatle.