Monday, 29 de April de 2024
Domingo, 20 Septiembre 2015 19:09

Moreno Valle repetirá fórmula electoral: PRD irá en alianza con el PAN

Los perredistas que participaron en el XIV Congreso Nacional Extraordinario del Sol Azteca, dejaron en claro que podrán ir en alianza con cualquier partido excepto con el PRI.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El Pleno del Congreso Nacional del PRD aprobó por mayoría la alianza con el PAN para las elecciones del 2016, por lo que en los estados donde habrá procesos electorales incluido Puebla, ambos partidos competirán contra el PRI.

Según el documento elaborado por la mesa de Línea Política, no existen razones en general para ir en alianza con el PAN, pero las coaliciones serán de carácter excepcional y lo que sí dejaron en claro los perredistas es que por ningún motivo harán alianza con el Revolucionario Institucional.

Reafirmamos que en la perspectiva actual de nuestro partido no existe propósito alguno de establecer alianzas electorales de carácter general con el PAN”, señala el documento expuesto durante el XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD.

Además, en el resolutivo aprobado por 31 perredistas se establece que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido analizará y propondrá las condiciones en las que participará en alianza con el partido blanquiazul.

Moreno Valle repite fórmula

Por tercera ocasión consecutiva, el gobernador Rafael Moreno Valle llevará a cabo la estrategia electoral que le ha permitido ganarle terreno y espacios a los priistas. La primera vez fue en 2010 cuando compitió por la gubernatura cobijado por el PAN, el PRD, Convergencia y Nueva Alianza.

En 2013, repitió la fórmula sumando a los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración y gracias a eso, el exsecretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad se impuso al candidato del PRI, Enrique Agüera Ibáñez.