Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 21 Agosto 2015 10:27

No hay restos de semen víctimas de la Narvarte, declaración de detenido se cae: abogado

Leopoldo Maldonado dijo no hay muestras de semen en ninguna de las cavidades bucales de las víctimas, esto luego de que en la declaración ministerial de Daniel Pacheco hiciera referencia a que le realizaron sexo oral.

Por : 24 Horas

Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotoperiodista Rubén Espinosa, dijo que la declaración de Daniel Pacheco, único detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte en el Distrito Federal,  se cae por sí sola, debido a que en las víctimas no se encontraron muestras de semen.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, dijo que “hay un elemento que es básico y sustancial, no hay muestras de semen en ninguna de las víctimas”.

Señaló que tampoco  hay semen en ninguna de las cavidades bucales de las víctimas, esto luego de que en la declaración ministerial de Pacheco hiciera referencia a que le realizaron  sexo oral, “esa parte del testimonio se cae por sí sola”.

Asimismo, indicó que la versión del automóvil Renault Megane también queda descartada por los videos, así como la forma en la que llegó el detenido junto con José y Omar al inmueble.

Otro punto que pone en duda es la hora a la que dice salió del departamento, de acuerdo con la declaración de Pacheco abanó el inmueble a las 14:40 horas, lo que deja un lapso de entre 20 y 25 minutos para que los otros dos sujetos realizarán el multihomicidio.

El abogado agregó que las lesiones de Pacheco, las cuales se habría hecho al entrar a la patrulla, “no me explico cómo se golpeó la espalda y los hombros entrando a la patrulla”.

El defensor, externó su preocupación por la posible falta de otros elementos de prueba y que “no se pueda sostener la acusación en su contra (Daniel Pacheco)”, pues “este tipo de declaraciones, por lo menos es sede judicial, en tanto se determina si hubo o no hubo coacción, no debería de tomarse en cuenta”.

Ayer, los abogados y familiares de las Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín, Nadia Vera y Rubén Espinosa, víctimas del homicidio múltiple de la colonia Narvarte son recibidos esta tarde por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para revisar los peritajes realizados hasta ahora en las indagatorias del caso.

Hasta hace algunos días las autoridades reportaban más de 80 peritajes por estos asesinatos, de los que han dicho hasta ahora no se ha eliminado línea de investigación alguna.

24 Horas