Sunday, 07 de June de 2026
Martes, 06 Octubre 2015 20:20

Detienen a sujeto que presumía ser integrante del CJNG en Facebook

El perfil de Facebook se identificaba como “M Juárez, comandante del CJNG”, posteaba fotos y videos donde aparecían presuntos integrantes de dicha organización.

Por : SDP Noticias

Por primera vez se logró consignar a un sujeto que se ostentaba en Facebook como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en su perfil se identificaba como “M Juárez, comandante del CJNG”.

El sujeto de nombre Martin Juárez Campos, de 24 años, en el perfil que creó era seguido por alrededor de 2 mil personas, donde posteaba fotos y videos donde aparecían presuntos integrantes de dicha organización.

Debido a una denuncia ciudadana la policía Cibernética de la Fiscalía del Estado le siguió la pista a Juárez Campos, luego de que publicara la noche del 22 de septiembre un mensaje donde se le “pedía disculpas” a toda la gente de Guadalajara porque “Volveremos a hacer que arda en llamas”.

“Pero no nos queda más que ponerle un alto al gobierno ya que desde hace algunos meses se ha metido con nuestra empresa CJNG (…) nosotros respetamos a la gente inocente, esto que hacemos es sólo para que el gobierno se dé cuenta de que nosotros somos los de los huevos y no dejaremos que nuestro Guadalajara se llene de ratas corrientes”.

Anteriormente el sujeto publicó una imagen de una pistola bañada en oro y con incrustaciones de diamante. La fotografía viene acompañada del siguiente texto: “gracias a mi patrón ‘el mecho’ por mi regalo”.

Por lo anterior el Ministerio Público solicitó al Juez Cuarto en Materia Penal una orden de cateo para detener al presunto delincuente, por lo que los agentes de la Fiscalía capturaron a Juárez Campos en su domicilio.

El joven negó ser integrante del CJNG, y que posteó las fotografías en la red social para sentirse importante, porque le gusta todo lo relacionado con el crimen organizado y que obtenía las fotografías y videos de páginas como el blog del narco.

Martín Juárez enfrentará a la justicia por los delitos de provocación y apología del delito por lo que podría ir de uno a seis meses de prisión, pero podría enfrentar el proceso penal en la calle ya que el delito no es considerado como grave por la ley.

SDP Noticias