Monday, 29 de April de 2024
Domingo, 15 Marzo 2015 00:04

Tras consulta ciudadana, Puebla se queda con 13 y Amozoc con 9 colonias

El Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo una consulta ciudadana en 22 colonias para definir los límites territoriales de Amozoc y la capital poblana, y con el fin de que los habitantes eligieran a qué municipio pertenecer.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Este 14 de marzo se llevó a cabo la consulta ciudadana del Ayuntamiento de Puebla y de Amozoc para que los habitantes de 22 colonias asentadas en los límites de estos dos municipios eligieran a cuál pertenecer.

Mediante un comunicado oficial, la Comuna informó que tras el conteo final de los votos, Puebla se queda con 13 colonias, mientras que Amozoc con 9.

Las colonias que quedarán a disposición de la capital poblana son: Santa María Xonacatepec, Ampliación Guadalupe Xonacatepec, Primero de Mayo, Colonia del Valle, Bosques del Pilar, Lumbreras de Amalucan, Santa Margarita, Amaluquilla, Haras, Bosques de Amalucan Primera Sección, Lomas Flor del Bosque Segunda Sección, San Juan Flor del Bosque y Colonia El Paraíso.

En el caso de Amozoc son:  Parque Industrial Chachapa, Unidad Habitacional Bugambilias, Artículo 123, Colonia Azteca, Fraccionamiento Parcial Haras, Nuevo México, Ampliación San Lorenzo Chachapa, Casa Blanca y Flor del Bosque.

Aproximadamente 5 mil 185 ciudadanos acudieron a las casillas para emitir su opinión, de los cuales el 95.66 por ciento  manifestó  estar de acuerdo en la necesidad de delimitar correctamente la línea limítrofe entre ambas demarcaciones.

Cabe señalar que la jornada se llevó con calma, pues no se presentó algún incidente en los cuatros puntos de votación.

El pasado martes 9 de marzo el cuerpo edilicio autorizó por unanimidad realizar una consulta popular para que los vecinos que habitan los centros de población que conforman la zona de discrepancia entre Puebla y Amozoc, participaran y manifestaran su sentido de pertenencia o adhesión a alguno de esos municipios como un instrumento de opinión y participación ciudadana.

Para ello, se expidió la Convocatoria que contiene las Bases para realizar este ejercicio, en el que participarán los vecinos que habiten los pueblos, inspectorías, rancherías, comunidades, colonias, barrios y secciones de los municipios ya citados.