Saturday, 04 de May de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 14:02

Titular del Instituto Municipal del Deporte busca reducir número de becas deportivas

Ignacio Basaguren, secretario del Instituto Municipal del Deporte, buscará reducir el número de becas que se entregan y confirmó que su dependencia sí ha eliminado distintas carreras deportivas 

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren adelantó que propondrá reducir a la mitad el número de becas deportivas que su dependencia entrega y aseguró que las acusaciones que realizó la regidora Karina Romero Alcalá, respecto a irregularidades en el instituto,“no le quitan el sueño”.

El ex futbolista adelantó que propondrá al alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, reducir el número de beneficiarios de becas deportivas y aumentar el monto que se entrega, con la finalidad de que se intensifique la competencia leal entre los deportistas

Me gustaría que se redujera a más de la mitad y hagan cuentas, que puedas recibir una cantidad como de 100 mil pesos mensuales, imagínate la competencia por las becas y entones sí, la parte de deportes estaría aumentada en las becas… el presidente municipal dice que se va a duplicar lo de las becas porque él quiere duplicar la cantidad. Yo tengo que presentarle una nueva convocatoria a ver si le parece que beneficiamos a muchos menos con mucho más.” 

En cuanto a la acusación que realizó la regidora capitalina, Karina Romero Alcalá, sobre la eliminación de carreras deportivas que se realizaban en administraciones anteriores, el funcionario municipal fue tajante y aseguró que su dependencia no tiene la obligación de realizarlas.

El municipio no tiene que hacer carreras cuando todos los demás las hacen. Si a mí me dijeras no hay carreras en Puebla, pero hay 100 al año”.

De igual manera, Basaguren y García señaló que Romero Alcalá no tiene calidad moral deportiva para criticar su trabajo y aseguró que sus acusaciones no le son de importancia.

Autoridad moral en el deporte para juzgarme, no tiene. Díganme en qué equipo jugó, cuál es su historial deportivo, díganme en qué basa su crítica, con qué expertos lo dice y entonces sí lo tomo enserio, pero así nada más, todos dicen lo que se les paga la gana y yo lo acepto… Como no está en este terreno de autoridad moral, quien me critica, lo tomo como una opinión y no tengo que dar explicaciones“. 

Finalmente, el funcionario municipal admitió que no tiene conocimiento del manejo de recursos, por lo que solicitó que se debe recurrir a los organismos de transparencia para conocer el dato.

¿En qué se han empleado? Pues pídanlo a la administración a través de transparencia… Es que yo no lo sé, tenemos un mundo de transparencia al que pueden recurrir ustedes, la regidora y todo el que quiera. Y pueden decir cuánto se ha destinado a mantenimiento, promoción, etc.”

Cabe recordar que durante la reciente sesión ordinaria de cabildo, la regidora priista Karina Romero Alcalá señaló que el Instituto Municipal del Deporte está plagado de irregularidades y que su titular no cuenta con la capacidad para presidir dicho organismo, puesto que ni siquiera conoce el significado de una política pública.