Monday, 08 de June de 2026
Miércoles, 17 Abril 2013 15:17

Eduardo Rivera entrega Aulas de Medios a tres bachilleratos del Centro Histórico

Con una inversión superior a los 700 mil pesos el gobierno municipal entregó dichas obra en beneficio de más de mil 600 estudiantes

Por : Central / @centralpuebla

Con una  inversión superior a los 700 mil pesos el Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, entregó Aulas de Medios a tres instituciones educativas de nivel bachillerato ubicadas en el Centro Histórico, beneficiando a más de mil 600 estudiantes.

Durante el maratón de inauguraciones el Presidente Municipal Eduardo Rivera  estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño, así como por el Director de Programas Regionales UNETE Puebla, Moroni Abraham Pineda Robles.

Durante el recorrido, se hizo entrega de 20 equipos de cómputo al Bachillerato “Hermanos Serdán” con una inversión de 282 mil 900 pesos. El Bachillerato “2 de Abril” recibió 15 computadoras con una inversión de 217 mil 900 pesos; mientras que en el Bachillerato “Máximo Serdán” se instalaron 15 equipos por un monto de 217 mil 900 pesos. En todos los casos también se les dotó de scanner, impresora y conectividad a internet.

En su intervención, el Alcalde se mostró satisfecho por la alianza que ha conformado el Ayuntamiento de Puebla con la Fundación UNETE, lo que ha permitido entregar en los primeros dos años de la administración 43 Aulas de Medios en beneficio de más de 15 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“No entendemos otra manera de transformar y construir la ciudad que queremos, si no es con la participación de todos”, destacó.

Asimismo, el Munícipe anunció que en breve pudiera concretarse una inversión extraordinaria de 15 millones de pesos al Programa Aula de Medios, lo que permitiría beneficiar a otras 120 instituciones educativas de la capital.

“Estamos tratando de hacer un esfuerzo adicional; estoy revisando puntualmente cómo va el tema de ingresos en la ciudad, y queremos hacer una inversión adicional. Estaremos tomando esta decisión a más tardar durante el mes de mayo”, precisó.

En este marco, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Eduardo Morales Garduño, recordó que en una primera etapa de 2013 el programa atenderá a 54 instituciones educativas.

“Este año estamos cuadruplicando el número de bachilleratos atendidos con relación al 2012, por lo que serán un total de 24 planteles de éste nivel los que serán beneficiados durante la primera etapa del 2013 “, mencionó el funcionario.

Por su parte, el Director de Programas Regionales UNETE Puebla, Moroni Abraham Pineda Robles, detalló que como parte de las bondades de las Aulas de Medios, se inició un programa de Acompañamiento para ayudar a docentes, padres de familia y alumnos a integrar adecuadamente el uso de las tecnologías con la educación; y en breve algunos jóvenes becarios apoyarán en la capacitación de materias como matemáticas y español.

“Ese es el brinco más importante que debemos hacer para que el Aula de Medios sea una gran inversión educativa”, subrayó.

El director del Bachillerato “Máximo Serdán”, Rafael Téllez Cordobés, reconoció a nombre de la comunidad educativa el apoyo brindado por la administración el alcalde Eduardo Rivera a los temas de educación. “Queremos decirle que estamos muy agradecidos y valorarle el trabajo que hace en toda la ciudad”.

Finalmente, el Edil capitalino refrendó que el Ayuntamiento de Puebla continuará con los proyectos para fortalecer el primer cuadro de la ciudad, por lo que se destinará una inversión de 60 millones de pesos para mejorar la infraestructura en el Centro Histórico.