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Domingo, 28 Julio 2013 22:00

Resuelven licitación de líneas dos y tres del Metrobús

Se trata de una inversión de dos mil 388 millones de pesos, los cuales serán aportados por la federación, el gobierno del estado y la iniciativa privada

Por : Monica Franco / @MonisFranco

Este lunes 29 de julio se dará a conocer el nombre de la empresa que realizará la segunda y tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en cuya licitación participaron desde Cemex, que construyó la primera línea del metrobus, hasta a Acciona Infraestructura México, quien participó en la primera etapa de construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

Se trata de una inversión de dos mil 388 millones de pesos, los cuales serán aportados por la federación, el gobierno del estado y la iniciativa privada, como anunció la semana pasada en su visita a Puebla el director general de Banobras, Alfredo del Mazo.

Entre las empresas también está Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario, la cual realiza la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta; y Desarrollo Inmobiliaro Angelopolitano, que construyó el colector pluvial Atlaco en la zona de la Recta a Cholula.

Las empresas que participan en la licitación son:

  1. Acciona Infraestructura México S.A. de C.V.
  2. Cemex Concretos S.A. de C.V.
  3. Colores de México S.A. de C.V.
  4. Constructora del Carmen Carreteras y Puentes S.A. de C.V.
  5. Constructores y Contadores Asociados S.A. de C.V.
  6. Desarrollo Estratégico de Negocios Controladora S.A. de C.V.
  7. Desarrollo Inmobiliario Angelopolitano S.A. de C.V.
  8. Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V.
  9. Impulsora de Desarrollo Integral S.A. de C.V.
  10. Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V.
  11. Innova Forz S.A. de C.V.
  12. Inmobiliaria E.V. Nardi S.A. de C.V.

Un año de construcción

El secretario del Transporte, Bernardo Huerta, dijo que los trabajos de construcción de los carriles confinados para las dos troncales iniciarán la primera semana del próximo mes de agosto, y que terminarán a mediados del 2014.

Explicó además que el trayecto irá por toda la 11 Norte-Sur desde la 151 poniente hasta la 24 poniente, y que no llegará a la Central de Abasto como se planeó en un inicio, ya que a este punto sólo se llegará por medio de rutas alimentadoras.

Respecto de las manifestaciones en contra que han realizado transportistas de esos corredores, aseguró que todos están conformes, aunque reconoció que desaparecerán cerca de mil unidades del transporte de esas zonas.