Sunday, 28 de April de 2024
Martes, 18 Agosto 2015 22:55

Regidora de Tecamachalco gana juicio contra edil; funcionarios la amenazan

Ruth Zárate denunció también que ha recibido amenazas por parte de los funcionarios municipales. Puso de ejemplo el del director de Desarrollo Económico quien le dijo que “le bajara o la van a desparecer”.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

La regidora de Nueva Alianza, Ruth Zárate ganó un juicio contra el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce quien bajo el argumento de “ser muy crítica” de su gobierno le retuvo su salario por ocho meses.

Magistrados del TEEP fallaron a favor de Zárate a quien se le tendrá que pagar sueldos y y prestaciones correspondientes a los ocho meses de deudo y aguinaldo de 2014.

Durante su visita al programa “Juego de Troles” que transmite CENTRAL, Diario Cambio y la Revista 360°, la cabildante explicó que tuvo que demandar a López Ponce ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que cubriera el adeudo que tenía pendiente.

No obstante, la regidora denunció que ha recibido amenazas por parte del equipo de trabajo del edil de Tecamachalco, tal es el caso del director de Desarrollo Económico del municipio, quien le dijo que “le bajar a o me va a mandar a desaparecer”

Recordó que Inés Saturnino mandó a dos policías municipales a que le impidieran el paso al Palacio Municipal; asimismo burócratas le bloqueraon la entrada a las oficinas.

Ruth Zárate es la presidenta de la Comisión de Comercio en Tecamachalco y evidenció los estados financieros del mes de julio en los que demuestra que el edil gastó medio millón en gasolina, 395 mil pesos en lubricantes, además de 17 mil pesos en servicio de barrido.

Explicó que la molestia del alcalde de Tecamachalco se debe a que ella ha respaldado a los comerciantes que reprocharon actos de corrupción de la Comuna, así como rechazar la excesiva cantidad de dinero que se les pide para que puedan operar sus negocios.

El pasado 21 de abril CENTRAL publicó que Inés Saturnino López Ponce, tiró la casa por la ventana y para que le cantaran las mañanitas contrató a la banda de cumbia andina “Los Askis” en un baile que costó al menos 200 mil pesos.