Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 26 Octubre 2014 20:32

Proyectan construcción de hotel boutique “Azul Talavera” en la capital poblana

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, Gabriel Navarro Guerrero, esta obra se situará por la zona de la iglesia de San Francisco en el Centro Histórico y contará con más de 80 habitaciones

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gabriel Navarro Guerrero adelantó que la cadena hotelera de lujo y resort internacional Rosewood Hotels & Resorts, construirá próximamente el hotel boutique “Azul Talavera” en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con información de Periódico Digital, fue por medio de la Oficina Especializada en Atención Empresarial que el Ayuntamiento poblano tuvo contacto con esta marca prestigiada, la cual tiene su sede en la ciudad estadounidense Dallas y opera en siete países del globo.

Navarro Guerrero explicó que la construcción del hotel de lujo para ‘Gran Turismo’ es parte de un proyecto integral de rescate de la zona aledaña al convento de San Francisco, y subrayó que la inversión compartida alcanzaría los 30 millones de dólares.

Esta semana ingresarán los documentos necesarios para los permisos, son varios trámites. Quiero comentar que el proyecto es un rescate integral y la inversión es muy fuerte para Puebla, se está hablando de 30 millones de dólares en la primera fase. El centro del proyecto es el hotel, estamos hablando del cuarto hotel de lujo a nivel nacional de esta cadena, Rosewood, que incluye un proyecto de jardín botánico”, dijo el funcionario.

Detalló que esta obra contará con más de 80 habitaciones y está planeada construirse en la calle 10 norte, a un costado del hotel “CityExpress”.

Cabe señalar que según lo informado, esta semana comenzarán con los procesos para obtener los permisos correspondientes y llevar a cabo este proyecto.

Rosewood presente en diversas ciudades del país y del mundo

La cadena hotelera cuenta con hoteles en Dubai, Abu Dhabi, London y  Beijing; mientras que en México se encuentran en ‘Mayakoba’ en  Playa del Carmen, Quintana Roo; ‘Las Ventanas al Paraiso’ en San José del Cabo, Baja California Sur; y ‘San Miguel de Allende’ en Guanajuato.