Trabajadores de la compañía estadunidense comentaron que su figura legal para trabajar se basa en la de chofer privado, pues las diferentes leyes de Transporte y Movilidad no la tienen regulada, por lo que Uber no quebrantaría alguna normativa como lo han manifestado en Querétaro.
El modelo de cobro, parecido al de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), exige, de acuerdo con los empleados, una cuenta bancaria internacional, para que cada semana las personas reciban el 80 del 100 por ciento de lo que obtuvieron de sus viajes, en tanto que el 20 por ciento restante se queda en Uber.
Por otro lado, los interesados cuestionaron los problemas que la empresa ha tenido en la Ciudad de México con las organizaciones taxistas, no obstante, comentaron que allá las autoridades provienen de un partido de "izquierda" y en Puebla quien gobierna es del PAN, por lo que la marca tendría todo el apoyo para operar.
Sobre temas fiscales, los empleados de Uber indicaron que todos los vehículos con los que contará a través de su red de "socios" tienen la facultad para emitir facturas, por lo cual las personas interesadas en darse de alta son libres para inscribirse en el régimen fiscal que mejor les acomode.