Sunday, 28 de April de 2024
Martes, 24 Febrero 2015 17:36

Por reingeniería, Ayuntamiento anuncia primera fusión de secretarías

La Secretaría de Innovación Digital se fusionará con la Secretaría de Administración. Fue en enero del presente año cuando el alcalde Antonio Gali Fayad reveló que su administración conjuntaría algunas áreas de las diferentes secretarías y direcciones del Ayuntamiento con el propósito de ahorrar recursos para este 2015.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

La Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones, presidida por Juan José Cué de la Fuente, se fusionará a la Secretaría de Administración, encabezada por Rafael Ruiz Cordero, como parte de la reingeniería que está realizando el Ayuntamiento de Puebla para optimizar recursos durante este 2015.

En entrevista posterior a la Primera Sesión Ordinaria de la Cruzada contra el Hambre en el Palacio Municipal, el edil capitalino refirió que la dependencia municipal fusionada se volverá ahora la dirección de Innovación con el fin de mantener los programas establecidos para el Smart City 2016.

Agregó que la compactación de la Secretaría de Innovación con la de Administración se realizará al terminar el mes de febrero.

Estaremos esperando a fin de mes para realizar la reingeniería del Ayuntamiento. La Secretaría de Innovación no desaparecerá como tal, pero si se conjuntará con la secretaría de Administración. En lugar de ser secretaria sería una dirección en cuestión de Innovación”, asentó.

Gali Fayad sostuvo que con la fusión de áreas de dependencias municipales se obtendrá un ahorro de 30 millones de pesos, recurso que podrá ser utilizado para programas sociales y de obra pública.

El año pasado con el decremento salarial de funcionarios tuvimos un ahorro de 22 millones de pesos. Para este 2015 esperamos tener un ahorro de 30 millones de pesos para programas de servicios públicos con la fusión de áreas municipales”, resaltó.

En noviembre de 2014, el edil explicó que su gabinete y él se reducirían los salarios para el 2015, esto como parte de la estrategia de austeridad que está implementado su administración tras el recorte del Presupuesto de Egresos 2015.

En entrevista el munícipe detalló que la reducción sería del 15 por ciento en su salario, del 10 por ciento para los secretarios, del 8 por ciento para los directores y del 7 por ciento para los subdirectores de los diferentes organismos de la Comuna.

Posteriormente, en enero del presente año, el alcalde reveló que su administración fusionaría algunas áreas de las diferentes secretarías y direcciones del Ayuntamiento con el propósito de ahorrar recursos para este 2015.

Adelantó que en una primera etapa se buscaría que las oficinas administrativas de las instancias se unieran a la Secretaría de Administración.