Saturday, 04 de May de 2024
Viernes, 15 Agosto 2014 14:30

Karina Romero denuncia irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte

Karina Romero Alcalá señaló que el titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren, tiene el interés de eliminar las becas para jóvenes talentos así como las carreras deportivas

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La regidora del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, denunció una serie de irregularidades al interior del Instituto Municipal del Deporte y argumentò que su titular, Juan Ignacio Basaguren y García, no tiene la capacidad para presidir dicho organismo.

La presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud aseguró que Basaguren y García desconoce el significado de una política pública, por lo que el Instituto de Deporte se encuentra atascado y sometido a acciones de administraciones pasadas. También señaló que su comisión solicitó al secretario de deporte no cuenta con un plan de trabajo.

Su titular no conoce ni el significado de lo que es una política pública, por ello, es que se ha dedicado a replicar algunas de las acciones emprendidas por administraciones anteriores. Pensando en justificar su trabajo con una o dos acciones, pero sin tener un plan de trabajo que pueda dar solución a las diferentes necesidades que tiene el deporte y los ciudadanos de puebla capital.”

En sesión ordinaria de Cabildo, la regidora poblana mostró evidencias fotográficas de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de diversas instalaciones deportivas de la capital.

Asimismo, señaló que el funcionario municipal ha eliminado de la agenda algunos eventos deportivos y ha buscado quitar las becas que la dependencia entregana para niños y jóvenes promesas.

El director ha eliminado las carreras deportivas que tenían más de 6años de estarse realizando, con la absurda justificación de que ya hay demasiadas carreras en Puebla. Ha tenido el principal interés de eliminar las becas deportivas de los niños y jóvenes talentos poblanos, ha eliminado las escuelas de iniciación deportivas gratuitas para dar paso a escuelas que cobren a los niños en las colonias con escasos recursos.”

Ante los reclamos de la regidora priista, el alcalde Tony Gali Fayad aseguró que su administración destinará 30 millones de pesos para la mejora de la infraestructura de los espacios deportivos, los cuales saldrán del dinero que se tenía contemplado invertir en la ampliación de la avenida Las Torres.