Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 07 Julio 2015 16:24

Habrá igualdad de condiciones para Uber y taxistas poblanos, garantiza SIT

El titular de la dependencia, Luis Banck Serrato dijo que ya se reunió con organizaciones de taxistas de la zona metropolitana de Puebla y del municipio de Teziutlán quienes están dispuestos a competir en igualdad con la empresa californiana.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Luis Banck Serrato garantizó que los prestadores del servicio Uber, los taxistas y quien desee brindar un servicio de transporte público, podrán competir en igualdad de condiciones.

En entrevista en una gira de trabajo por el municipio de Azumiatla, el funcionario estatal comentó que este lunes se reunió con el líder de la FROC-CROC, René Sánchez Juárez, y con organizaciones de taxistas de la zona metropolitana de Puebla y del municipio de Teziutlán a fin de tratar el tema.

Tuvimos ayer una reunión con la FROC CROC, con René Sánchez Juárez, con una asociación de taxistas de la zona metropolitana y de Teziutlán. Estuvimos escuchando sus propuestas. Me llevé una buena actitud de ellos de competir en igualdad de condiciones. Les ofrecimos que exista un piso parejo y que cualquiera que quiera brindar un servicio de transporte que cumpla con la normatividad y la ley."

Explicó que en la reunión recibieron las propuestas del gremio taxista y reconoció el ánimo que tienen para prestar el servicio en igualdad de condiciones.

En cuanto a la ley de transporte, Banck Serrato mencionó que ya hay avances y ha sostenidos reuniones con los diputados locales Julián Rendón Tapia, Jorge Aguilar Chedraui y Franco Rodríguez para afinar detalles de la misma.