Thursday, 30 de May de 2024
Miércoles, 18 Marzo 2015 17:23

Gobierno del estado se encargará de la ampliación del Distribuidor 475

El alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad refirió que el Ayuntamiento sólo se encargará de otorgar los permisos para la ejecución de la obra que se prevé iniciar este mismo año.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad reveló que será el Gobierno encabezado por  Rafael Moreno Valle, el que lance la licitación y ponga el recurso para la ampliación del Puente 475 de la zona de Angelópolis.

Refirió que el Ayuntamiento sólo se encargará de otorgar los permisos para la ejecución de la obra, la cual se prevé iniciar durante este 2015.

Sí va para este año. Es una de las obras que he venido platicando con el secretario de Infraestructura, Cabalán Macari. Nosotros nos encargaremos de liberar el derecho de vía de la parte de la 25 y el gobierno del estado se encargará de lanzar la licitación y realizar el pago”, resaltó.

En octubre de 2014 el todavía presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Cabildo, Xabier Albizuri Morett señaló que de los cuatro proyectos ejecutivos que la Comuna tenía para modernizar el Distribuidor Vial 475, se optó por el que contemplaba ampliar los carriles de la vialidad.

Adelantó que la licitación para la obra estaría lista en 2015 a fin de que los trabajos arrancaran de manera inmediata. Dijo que aunque todavía no se tenía el estudio final, habría inmuebles afectados con esta obra, por lo que se solicitaría dentro del Presupuesto de Ingresos la indemnización para los propietarios de las viviendas dañadas.

Posteriormente, en enero del presente año, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad reveló que la inversión para la ampliación del Distribuidor Vial 475 ascendería a los 12 millones de pesos debido al incremento en el costo de materiales por la caída del precio del barril de petróleo.

Destacó que materiales como el acero y el cemento aumentaron su precio como consecuencia del desplome del barril de petróleo. Agregó que la Comuna planeaba comenzar con los trabajos a principios de marzo o a finales de abril de este año.