Tuesday, 30 de April de 2024
Domingo, 16 Agosto 2015 19:46

Regañar a un peatón o insultar a un agente vial, de las nuevas multas en Reglamento de Tránsito

Dentro de las modificaciones que se realizaron al capítulo 10 del COREMUN, se añadieron cuatro nuevas sanciones que vas desde los 8 hasta los 100 días de salario mínimo, dependiendo de la falta que se haya cometido.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

El próximo 28 de agosto entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad, y Seguridad Vial del municipio de Puebla, en el que se realizaron modificaciones a siete infracciones y se agregaron cuatro nuevas multas entre las que se incluyen insultar a un agente vial o regañar a un peatón en lugar de darle preferencia.

Dentro de las modificaciones que se realizaron al capítulo 10 del COREMUN, se añadieron cuatro nuevas sanciones que van desde los 8 hasta los 100 días de salario mínimo, dependiendo de la falta que se haya cometido.

Ofender, insultar o denigrar a un agente vial durante sus horas laborales, te puede merecer una multa que va desde 819.36 pesos a mil 365 pesos.

Por la imprudencia de cruzar una intersección cuando el semáforo lo permita pero no exista espacio para hacerlo y además impidas el paso de personas u otros vehículos, puedes obtener una sanción de 546.24 pesos hasta 819.36 pesos.

Regañar a una peatón en lugar de darle el Derecho de Preferencia te puede costar desde 136.56 pesos hasta 273.12 pesos

Finalmente, por invadir o transitar en una ciclovía o un ciclo-carril, puedes llegar a pagar desde 136.56 pesos hasta 273.12 pesos.

Respecto a las infracciones que ya existían y únicamente fueron modificadas, el simple hecho de atropellar a una persona, te costará desde 5 mil 462 pesos hasta 6 mil 828 pesos.

Manejar en estado de ebriedad, cualquier otro nivel de intoxicación etílica  o bajo la influencia de alguna otra droga,  se sanciona con multas que van desde 3 mil 320 pesos a 6 mil 640 pesos, sumando los gastos por la grúa y el corralón.

En este punto, debemos recordar que en el nuevo reglamento vial se incrementó el grado de alcohol para manejar a  .07 miligramos.

Manejar a más de 30 kilómetros por hora en las calles del Centro Histórico, zonas escolares o de hospitales, parques, centros comerciales, de espectáculos y demás centros de reunión, te costará de 819.36 pesos hasta mil 365 pesos.

El transporte público tiene prohibido hacer paradas en lugares distintos a los permitidos, así como subir o bajar pasajeros en un carril distinto al de extrema derecha, de hacer caso omiso, pagará una multa que puede ir de los 5 mil 462 pesos hasta los 6 mil 828 pesos.

También, circular fuera del área autorizada por las autoridades podría costarle a los choferes desde mil 365 pesos hasta 2 mil 48 pesos.

Otra acción que le costaría una sanción a los conductores de transporte público, es la instalación de bases o checadores en el Centro Histórico, lo que se llegaría a pagar con una multa desde mil 365 pesos hasta 2 mil 48 pesos.

Finalmente, estacionarse sobre vialidades primarias o secundarias a los conductores de tracto camión articulado o doblemente articulado, será acreedor de una multa que va desde los 273 pesos hasta los 546 pesos.