Friday, 29 de March de 2024
Sábado, 24 Octubre 2015 11:44

Entrega Tony Gali Cédula Real al Colegio Humboldt

El Presidente Municipal destacó que este instituto se ha colocado en un sitio preponderante en México y el mundo, gracias a su sistema de enseñanza. 

Por : Central / @CentralPuebla

El alcalde Tony Gali, acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, entregó la Cédula Real al Colegio Humboldt por su trayectoria educativa.

El Presidente Municipal destacó que este instituto se ha colocado en un sitio preponderante en México y el mundo, gracias a su sistema de enseñanza.

Tony Gali reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con Alemania, tal como lo ha realizado el Gobernador Rafael Moreno Valle en materia de desarrollo económico.

Adicionalmente, el edil otorgó la mención de Visitante Distinguido a Viktor Elbling, embajador de Alemania en México; Dorothée Bauni, Consejera Ministerial del Comité Estatal-Federal para la Educación en el Extranjero; Oliver Schramm, Ministro Consejero para Colegios en el Extranjero en el Ministerio de Asuntos Exteriores; Joachim Lauer, Director de la Oficina Central para Colegios Alemanes en el Extranjero y Detlef Ernst, Presidente de la Asociación Mundial de Colegios Alemanes en el Extranjero.

En representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, enfatizó que el Colegio Humboldt cuenta egresados que se han convertido en importantes líderes en la entidad y subrayó que el Estado tiene una fuerte relación con Alemania, mediante la llegada de la empresa AUDI en San José Chiapa.

El embajador Viktor Elbling agradeció la distinción por parte de las autoridades municipales y reiteró su disposición para seguir impulsando la vinculación con México.

Por su parte, Norbert Weiss, Presidente del Consejo Directivo del Colegio Humboldt, dijo que ésta congratulación los compromete a seguir trabajando en la adecuada formación de niños y jóvenes.

Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, indicó que el plantel educativo cuenta con instalaciones de vanguardia y con las herramientas necesarias para el aprendizaje de sus alumnos.

En el evento estuvieron presentes Marko Ulrich Foitzik, Cónsul de Alemania en Puebla; Thomás Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen México y el diputado Cirilo Salas, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.