Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 20 Octubre 2015 18:43

Entrega San Pedro Cholula rehabilitación del mercado Cosme del Razo

Acompañado por regidores, funcionarios municipales y comerciantes, el edil cholulteca destacó que en los 61 años que tiene de vida el mercado, en 2005 se realizó el último trabajo importante que consistió en el cambio de drenaje y en los últimos nueve años no se había hecho ninguna acción importante de mantenimiento.

Por : Central / @centralpuebla

Somos el único municipio preocupado y ocupado en mejorar los espacios para los pequeños y medianos comerciantes aseveró el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al entregar la rehabilitación del mercado municipal Cosme del Razo.

Acompañado por regidores, funcionarios municipales y comerciantes, el edil cholulteca destacó que en los 61 años que tiene de vida el mercado, en 2005 se realizó el último trabajo importante que consistió en el cambio de drenaje y en los últimos nueve años no se había hecho ninguna acción importante de mantenimiento.

“Mientras en otros municipios se apoya la instalación de capitales extranjeros y a las grandes tiendas y cadenas comerciales, en San Pedro Cholula apoyamos al comercio local, que por años ha vendido sus productos para que los ciudadanos se alimenten de manera sana, por eso es necesario que tanto locatarios como clientes cuenten con instalaciones dignas”.

Ante comerciantes y clientes, el presidente de San Pedro Cholula anunció que la siguiente obra consistirá en la remodelación de los sanitarios y en coordinación con cada uno de los vendedores se pintarán los locales con el material que recomienda la Secretaría de Salud.

La rehabilitación del mercado Cosme del Razo consistió en pintura del exterior y de las oficinas, sellado de la techumbre para evitar fugas y filtraciones así como la reparación de las siete puertas de acceso al mercado las cuales ya se encontraban en pésimas condiciones y a punto de caerse por la falta de mantenimiento.

En el ese marco, el administrador del mercado Cosme del Razo, Héctor Quiroz Choperena informó que desde el inicio del gobierno de José Juan Espinosa Torres se han realizado trabajos nocturnos de desazolve por parte del Sistema Operador de Agua Potable (SOSAPACH) para no afectar la venta de los comerciantes además de que se pintaron los 66 cajones de estacionamiento para delimitar la zona.También este miércoles el presidente de San Pedro Cholula firmó convenio de colaboración con el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Cruz Bermúdez y con el Secretario de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean para el proyecto del tren turístico Puebla-Cholula.

Firma convenio para la construcción del tren Puebla-Cholula

En el evento Espinosa Torres destacó que el convenio es una muestra clara de que el gobierno que encabeza está convencido de que el tren va a generar beneficios directos a los habitantes de San Pedro Cholula así como a los prestadores de servicios por la atracción turística que representará.

El edil cholulteca indicó que dicho proyecto no afectará la zona arqueológica de Cholula y aseguró que será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien vigile y otorgue los permisos correspondientes, dejó en claro también que los dos terrenos donde se instalará el paradero ya fueron donados por los dueños.