Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 10 Marzo 2013 20:10

Construcción del colector pluvial es una inversión histórica para la Romero Vargas: Gaby Ruiz

La presidenta de esa junta auxiliar agradeció la voluntad e iniciativa del secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad para que la obra hidráulica sea una realidad.

Por : Central redacción/ @centralpuebla , Ciudad de Puebla.

La presidenta de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Gabriela Ruiz Benítez consiguió una inversión histórica para su comunidad, luego de haber concretado la participación del gobierno federal, estatal y municipal para la construcción de un colector pluvial que tendrá un costo de 26 millones 573 mil pesos.

En entrevista, la presidenta subalterna consideró que el trabajo de las juntas auxiliares es salir a buscar los recursos, tocar las puertas de los distintos órdenes de gobierno y luchar para que los proyectos lleguen a sus comunidades pues no les caerán del cielo. Por eso, recalcó las gestiones que hizo desde 2011 con el gobierno federal, el gobierno estatal y el municipal para que el colector pluvial sea una realidad.

 

Nuestro trabajo como juntas auxiliares, o al menos el trabajo que tu servidora ha realizado no es esperar que los proyectos, que los recursos bajen por sí mismos, o las obras se den por sí mismas. En este caso hemos trabajado, he trabajado desde el 2011 que asumí esta administración para proponer y generar acuerdos y poder incorporar estas oportunidades, en este caso como el peso a peso y lograr el beneficio para los habitantes.

Gabriela Ruiz informó que la obra hidráulica tendrá un costo de 26 millones 573 mil pesos, de los cuales el gobierno federal invertirá 12 millones 925 mil pesos, el estatal 6 millones 462 mil 500 pesos y el municipal otros 6 millones 462 mil 500 pesos, e indicó que la licitación se publicará a más tardar en dos semanas.

 

Ha sido un esfuerzo superior porque hemos conseguido y estoy muy orgullosa de haberlo conseguido y de haber coordinado la participación de los tres niveles de gobierno, para que no solamente como el resto de las juntas auxiliares lo van a tener el peso a peso.

Ruiz Benítez recordó que las gestiones para la construcción del colector pluvial se hicieron desde que arribó a la administración de la Ignacio Romero Vargas, luego de que el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto encabezó una Jornada de Paz y Responsabilidad Ciudadana.

Además, agradeció la sensibilidad de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez, así como la voluntad del secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad para que se lleve a cabo dicha obra y también por preocuparse por las juntas auxiliares.

 

La semana pasada el secretario de Infraestructura, Tony Gali dio un mensaje claro para iniciar con la junta auxiliar Romero Vargas. Me da mucho gusto saber que existen autoridades que demuestran el trabajo y compromiso por las juntas auxiliares, había pasado mucho tiempo sin tomar en cuenta a cada una de nosotras.

Gabriela Ruiz narró las pláticas, reuniones, encuentros y gestiones que llevó a cabo para conseguir la inversión de los tres niveles de gobierno, por lo que reiteró que las juntas auxiliares tienen la obligación de buscar los recursos necesarios para obras que beneficien a su población.

Dentro de estos encuentros destacó el de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el CEAS Puebla, la SCT y hasta el municipio de Cuautlancingo para saber si le interesaba invertir en dicha obra que también beneficiaría a sus habitantes.


*Especial/ imagen del proyecto para el colector pluvial

Tony Gali ha respaldado la obra

 

No estamos cruzados de brazos, no nos colgamos de las obras de los ayuntamientos,  sino generamos que el ayuntamiento, el estado y la federación nos den obras que es lo importante. No es fácil: la participación de la federación tampoco es fácil y sabemos que es por la sensibilidad que han tenido los funcionarios estatales y municipales.

 

Asimismo, precisó que el secretario de Infraestructura, Tony Gali también contribuyó en gran medida para que se consolidara esta obra hidráulica: “Que he contado con todo el seguimiento y respaldo del secretario de Infraestructura, ya que gracias a él también se consolidó el proyecto, al cual no le erogamos ningún peso como junta auxiliar”.

Finalmente, explicó que las colonias beneficiadas son: El Nopalito, La Vega, Azcapotzalco sección 1 y 2, así como Alberto de la Fuente, en las cuales habitan alrededor de 5 mil personas.