Sunday, 05 de May de 2024
Viernes, 06 Febrero 2015 13:14

Comuna podría vender terreno para saldar deuda con ejidatarios de San Baltazar

El alcalde Antonio Gali señaló que el pago a los afectados va por buen camino y que su administración realizó ante juzgado un pago de 500 mil pesos, como garantía de saldar la deuda.

Por : Jesús Viñas @jess15710 , Ciudad de Puebla

Luego de que en Sesión Ordinaria de Cabildo aprobaran la donación de un predio para pagar la deuda de casi 15 millones de pesos a ejidatarios de San Baltazar Campeche; el edil capitalino Antonio Gali Fayad detalló que en caso de que los afectados no acepten el terreno, el Ayuntamiento podría venderlo para pagar la indemnización.

En entrevista al terminar la entrega de la restauración “Portones de la Catedral”; el mandatario municipal explicó que su administración realizó un pago previo de 500 mil pesos ante juzgado como garantía para subsanar la deuda con los ejidatarios.

Agregó que aunque es un tema heredado por administraciones pasadas y se generó dicha deuda, el caso va por buen camino.

Como municipio responsable se hizo ante juzgado el depósito de 500 mil pesos como garantía (…) Este predio de tres hectáreas que ofrecimos vale mucho más de los 15 millones de pesos; sin embargo, si no hay un acuerdo podríamos vender el terreno para saldar la deuda”, comentó.

Gali Fayad reconoció que la Comuna aún continúa atendiendo otros juicios más, los cuales ascienden a un monto de 300 millones de pesos.

Tenemos otras bombitas de tiempo de juicios que no fueron atendidos en administraciones pasadas; no obstante, los seguimos atendiendo”, recalcó.

El pasado viernes 30 de enero el diario digital Status reveló que el magistrado del Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del Sexto Circuito, Francisco Javier Cárdenas Ramírez ordenó la disolución del actual cabildo y la destitución del Síndico Municipal por la inejecución de una sentencia que obliga a la comuna a pagar una indemnización de 14 millones 911 mil 405 pesos a ejidatarios de la demarcación referida.

Lo anterior se dio luego de que en el año 2009 la administración de Blanca Alcalá Ruiz ocupó predios con una extensión de una hectárea para construir el bulevar “Nezahualcóyotl” en San Baltazar Campeche sin que previamente se emitiera un decreto expropiatorio.

Tal hecho afectó  a un total de 165 ejidatarios, quienes recurrieron a un amparo para lograr una indemnización, el cual está radicado en el expediente 500/2009 del PJF.