Sunday, 19 de May de 2024
Miércoles, 21 Enero 2015 11:42

Comuna lanzará licitación para parquímetros digitales en marzo

El mandatario municipal, Antonio Gali Fayad señaló que tras la implementación de parquímetros en algunas zonas de la capital poblana, se buscará la ampliación de horarios de estacionamientos de la zona del Centro Histórico, pues la mayoría de los lugares cierran alrededor de las diez de la noche.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla lanzará la licitación para la colocación de parquímetros en la capital poblana en el mes de marzo, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.

En rueda de prensa durante la presentación del Smart City Expo Puebla 2016 en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, el munícipe explicó que se encuentra trabajando con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones y la Dirección de Servicios Públicos para definir las zonas en donde se implementarán los estacionamientos digitales.

Estoy programando con las áreas del IMPLAN, Servicios Públicos y de Innovación Digital, que a más tardar en mes y medio se esté lanzando la licitación, así como que estén adecuadamente localizadas las zonas en las que se ejecutará el proyecto", dijo.

Aunque no especificó los sitios exactos en donde se instalarán los parquímetros, Gali Fayad sostuvo que habrá al menos 3 mil 700 cajones de estacionamiento y tendrán un costo accesible para los ciudadanos.

Gali Fayad declaró que como parte de la colocación de los parquímetros, su administración buscará que se amplíen los horarios de estacionamientos del Centro Histórico, pues la mayoría de ellos cierra a las diez de la noche y eso no abastece la demanda de los poblanos y visitantes, sobre todo en vacaciones.

En noviembre del 2014, Antonio Gali Fayad adelantó que los parquímetros digitales se implementarían con el objetivo de que los automovilistas encuentren con mayor facilidad un espacio para estacionarse. Recordó que su objetivo es convertir a Puebla en una ciudad digital que esté lista para recibir el Congreso Mundial Smart City en 2016.

Asimismo, pese a que no se ha dado a conocer la empresa que operará este proyecto, fuentes del Ayuntamiento informaron a CENTRAL que la empresa española Parkhelp será la encargada de colocar los parquímetros, pues fue esta compañía quien instaló los contadores electrónicos de prueba en el Paseo Bravo y El Carmen.