Monday, 08 de June de 2026
Martes, 16 Abril 2013 23:29

Comuna da luz verde para la construcción de la Rueda de la Fortuna

Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Obra Pública municipal señaló que el pasado viernes se otorgó el permiso para la construcción del proyecto morenovallista

Por : Germán Reyes / @German_Reyes_

La construcción de la Rueda de Observación del gobierno morenovallista ya cuenta con autorización para ser construida. Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop) de la Comuna, reveló que la licencia fue otorgada este martes y además, señaló que la obra que se edificará en Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se considera como una obra menor.

A pesar de las diversas manifestaciones por parte de padres de familia de dicha institución educativa, Velázquez Gutiérrez aseveró que la decisión de dar luz verde a la obra proyectada por el gobierno del estado obedece a que no existe ningún riesgo para la población con su colocación.

Asimismo dijo que este martes se entregó en primera instancia la licencia de factibilidad y posteriormente la licencia por lo que ya se han cumplido con todos los requisitos para poder iniciar la construcción de la misma.

El funcionario municipal también agregó que se trata de una obra menor al ser “una estructura sobrepuesta” que no requiere cimentación “ni intervenciones mayores en el sitio”.

Es oportuno mencionar que  el proyecto, que costará 400 millones de pesos, será construido en un área de 2 mil metros cuadrados que no han sido utilizados por el CENHCH y además se contempla la creación de un estacionamiento que servirá además para alumnos y directivos de la institución educativa.