Monday, 29 de April de 2024
Lunes, 19 Octubre 2015 20:30

Casa del Torno será convertida en la “Casa de la Reflexión” de la UNESCO

Los visitantes podrán revisar los proyectos nn Latinoamérica realizados por la Unesco

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

La Casa del Torno será convertida en la “Casa de la Reflexión” de la Unesco, informó Sergio Vergara Berdejo gerente del Centro Histórico. El funcionario señaló además que se integrará a un corredor turístico que irá de Los Sapos a la zona de San Francisco.

En entrevista, Vergara Berdejo explicó que en la "Casa de la Reflexión" los visitantes podrán revisar los proyectos en Latinoamérica de la Unesco.

Se integra un corredor, que te lleva a la zona de Los Sapos y a la zona de San Francisco y en medio va a ser la Casa de Reflexión; ahí va a ser (…) No es de Puebla, es la casa de la Unesco en Puebla, donde vas a ver los proyectos de Latinoamérica.

Recordó que la inversión será tripartita de 15 millones de los que, la federación a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) invertirá el 82 por ciento de los recursos, es decir 12 millones, el resto lo aportará la Unesco y la Comuna.

Vergara Berdejo dijo que la Casa del Torno quedará como estaba antes y que más tardar en el mes de enero podrá ser inaugurada, toda vez que los trabajos iniciarán en el mes de noviembre.

En 2011 la Casa del Torno fue derribada por el gobierno del estado, pues ahí se construiría una de las estaciones del Teleférico, sin embargo a finales de ese mismo año el proyecto fue suspendido bajo el argumento de que provocaba daños en el patrimonio histórico y que carecía de los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).