Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 15 Marzo 2013 16:45

Cuentas públicas del Ayuntamiento serán revisadas por auditor externo

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla presentó la iniciativa y fue aprobada por mayoría de votos durante la sesión ordinaria de cabildo de este viernes.

Por : Germán Rayes/ @German_Reyes_ , Ciudad de Puebla.

El despacho Maldonado Santillana y Cia S.C., revisará las cuentas públicas del Ayuntamiento de Puebla durante 2013 y 2014, empresa que por tercera ocasión será contratada por el municipio.

Durante la sesión que se llevó a cabo este viernes, Eduardo Rivera Pérez, edil poblano, propuso que se tomara esta medida para fortalecer la transparencia del ayuntamiento poblano y fue respaldado por los integrantes del Cabildo al aprobarla por mayoría de votos.

La contratación de dicho despacho de consultoría costará al gobierno municipal dos millones 600 mil pesos.

Cabe señalar que Maldonado Santillana y Cia S.C., fue elegida por el Ayuntamiento de Puebla de entre dos empresas más que se acercaron al gobierno municipal para ofrecer sus servicios, sin embargo, a decir de funcionarios capitalinos fue la que cobró menor cantidad por sus honorarios.

Es oportuno mencionar que ésta será la tercera vez que tal consultoría será contratada por el municipio ya que ofreció sus servicios durante el proceso de entrega-recepción y para ser auditor externo de la Comuna.