Thursday, 02 de May de 2024
Martes, 06 Octubre 2015 20:07

Ayuntamiento indemnizará a 15 comercios afectados por remodelación del 475

La Comuna poblana otorgará apoyos fiscales y descuentos en pagos al impuesto predial y refrendos del 2016 a los 15 comercios que se verán afectados por la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl.

Por : Adriana Bustamante / @adyrbustamante

El Ayuntamiento de Puebla otorgará apoyos fiscales y descuentos en pagos al impuesto predial y refrendos del 2016 a los 15 comercios que se verán afectados por la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl.

Como ya lo había anticipado el presidente municipal Antonio Gali Fayad, los comercios que han sufrido bajas en sus ventas por las obras del puente 475 serán beneficiados con incentivos fiscales, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, Michel Chain Carrillo.

Agregó que los empresarios han reconocido que la obra es necesaria y solucionará problemas de tráfico en la zona de La Noria y la Vía Atlixcáyotl, por lo que se han mantenido en contacto con las autoridades y se dijeron conformes con el apoyo que han recibido de las mismas.

Platicamos con los empresarios y vieron con buenos ojos, socializamos el proyecto, nos dieron sus puntos de vista, les gustó el proyecto y nos generaron algunos puntos para contemplarlo, ha habido gran apoyo para este nuevo proyecto que va a ser innovador”, señaló el funcionario municipal.

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó el día de ayer a sus agremiados que se realizarán cierres totales y parciales, por lo que habrá que realizar una estrategia de ventas para evitar que sus negocios se vean afectados.

Chain expresó que el Ayuntamiento está consciente de las afectaciones a por lo menos 15 negocios, principalmente restaurantes, pero dijo que los beneficios serán mayores al finalizar las obras de remodelación.

Para finalizar, el funcionario indicó que el proceso de remodelación del puente 475 va conforme al tiempo establecido, por lo que confían quede listo en un periodo de cinco meses.