Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 24 Septiembre 2014 22:22

Ayuntamiento gana juicio a Jajomar por concesión de parquímetros

En 2010 la firma inició un juicio en contra del municipio poblano por quitarle la concesión para la colocación de parquímetros en la ciudad exigiendo una indemnización de 608 millones de pesos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El Ayuntamiento de Puebla ganó el juicio que sostenía con la empresa Jajomar por el retiro de la concesión de los parquímetros en la ciudad. La firma solicitaba una indemnización de 608 millones de pesos por la cancelación del contrato entregado en 2007 por la administración de Enrique Doger Guerrero.

El síndico municipal Héctor Sánchez Sánchez informó que tras cuatro años de litigio, el pasado 11 de septiembre el Poder Judicial de la Federación (PJF) le concedió al municipio un amparo definitivo pues no existe ningún otro recurso legal que la empresa pueda utilizar para revertir la desición.

El regidor agregó que la cantidad que solicitaba Jajomar como indemnización representa cerca del 16 por ciento del presupuesto anual de la Comuna.

Por otro lado, Héctor Sánchez mencionó que se buscará un proceso de “reclamo de daños”, para que la empresa le pague a la administración municipal una suma de dinero por los perjuicios causados durante el litigio.

Es preciso recordar que en 2007 durante el mandato de Enrique Doger Guerrero, Jajomar recibió la concesión para la colocación de parquímetros en diversas partes de la capital poblana.

Sin embargo, un año más tarde en el periodo de la ex presidenta Blanca Alcalá Ruiz, se decretó cancelar el contrato, motivo por el cual la empresa interpuso una demanda ante el Juzgado Décimo Segundo de lo Civil de Puebla,  para que la comuna le pagara la cantidad de 608 millones 164 mil pesos.

Con información de e-consulta