Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 09 Agosto 2015 14:28

Vans presenta edición limitada 'Vault Vans x Huichol'

En esta colaboración con Vault, Vans celebra la tradición Huichol con el Classic Slip-On LX y el Sk8-Hi LX luciendo los colores vibrantes de una cultura vibrante

Por : La Silla Rota

Vans se enorgullece en presentar la cultura de los huicholes con Vault by Vans x Huichol en una cápsula. Orgullosos de compartir esta rara forma de arte con el resto del mundo, Vans se pone en conjunto con la tribu Huichol para crear algo sorprendente, dándole un giro a los modelos de Classic Slip-On y Sk8-Hi LX, en cantidades limitadas.

La increíble riqueza de la historia indígena de México, donde los huicholes tienen su lugar en un pueblo nativo que ha sobrevivido a la misión franciscana, al colonialismo español y conservado su lengua y costumbres a lo largo de los siglos. En las montañas de las regiones de Jalisco y Nayarit donde continúan viviendo con todo lo que tienen, aislados y a veces mezclándose con la vida moderna. Conocidos por sus artesanías de hilados y objetos decorados con cuencas, comúnmente llamadas “chaquiras”; el arte huichol es una artesanía que mezcla bordados, aplicación de cuentas y color en piezas únicas e inimitables.

En esta colaboración con Vault, Vans celebra la tradición Huichol con el Classic Slip-On LX y el Sk8-Hi LX luciendo los colores vibrantes de una cultura vibrante.

La cápsula de Vault by Vans x Huichol desglosa el diseño de patrimonio de Vans, con la compleja artesanía de la tribu Huichol. Los indígenas Huicholes detallan las icónicas siluetas sin agujetas y de bota con decoración hecha a mano, creando piezas de calzado con cuentas y bordados elaborados, en un proceso que tomó más de 10 meses.

El Slip-On de checkerboard, será destacado por la técnica de bordado con hilo, mientras que el Sk8-Hi tendrá cuencas colocadas a mano y un colgante encima del tobillo con materiales de gamuza premium.

La Silla Rota