Friday, 03 de May de 2024
Sábado, 03 Enero 2015 12:39

Tres trajes indispensables

El azul marino, el negro y el gris nunca estarán fuera de moda. Pero como estos trajes lo prueban, agregar un poco de color puede hacer una gran diferencia en tu estilo.

Por : Antonia Jedrzejczak / GQ

Cuando se trata de trajes y color, las líneas están bien definidas. Por un lado, está la “santísima trinidad” de opciones para hombres: negro, azul marino y gris. Por el otro, los comodines que siempre se muestran en las pasarelas y en las alfombras rojas – un arcoíris variado que representa un pecado (si no moral) tonal de sastrería. Cada vez más, los diseñadores proponen un imperceptible cabio en tonos y sombras, haciendo que los hombres salgan ligeramente de su zona de confort. “No estamos hablando de ser estrafalarios -dice Richard James, sastre de Savile Row- solo poner un poco más de color de lo que esperas”.

El poder de un traje oscuro

Actualmente, los diseños más comunes tanto de las pasarelas como de los anaqueles mantienen los cortes clásicos; por ejemplo la interpretación de las piezas en azules saturados de Club Monaco o el uso del algodón y la lana en azules intensos de Berluti. Y porque estos colores no están lejos del ya mencionado trío “sagrado” , la camisa, la corbata y los zapatos no desentonan. “Un traje gris claro o brillante muestra confianza y una voluntad para tomar riesgos”, explica el diseñador Todd Snyder. Para el director artístico de Berluti, Alessandro Sartori, el príncipe Pierre Casiraghi de Mónaco con un blazer azul profundo brillante y unos pantalones informales es la representación de esta idea: como un noble moderno inteligentemente vestido o como un oficinista. “Los hombres están mucho menos preocupados de ser un poco diferentes, comparado con hace dos años”, dice Sartori. “Es un camino de lo clásico al verdadero estilo”.

El poder de un traje oscuro

Aunque los accesorios son una buena forma de agregar color a tu atuendo, tampoco hay que exagerar. Mantén el equilibrio usando lentes, cinturón y zapatos en tonos neutros, pero arriesgándote en todo lo demás: corbata, maletín, mancuernillas e incluso en tus calcetines.

El poder de un traje oscuro

CQ