Saturday, 15 de June de 2024
Lunes, 02 Diciembre 2013 12:05

Trending: Abrigos Oversized.

Los abrigos oversized se han los favoritos del mundo de la moda, aprende a sacarle provecho a esta tendencia y a lucir súper chic en ella

Por : Fernanda Martínez // @TheRunwayOfLife

Esta temporada la tendencia de los abrigos oversized ha invadido las pasarelas, las revistas, los blogs y las calles alrededor del mundo. Se trata de una tendencia que nos llena de nostalgia al recordarnos la gloriosa época de los 60’s y al clásico abrigo en forma de Cocoon diseñado por Balenciaga durante ese periodo.

La industria de la moda ha retomado esta tendencia con gran fuerza, se ha encargado de usarla a gran escala y de hacerla lucir completamente glamurosa. Sin embargo, al momento de llevarla a la vida cotidiana puede causar un poco de conflicto el poder implementarla sin caer en lo ridículo y convertirse en un fashion victim.

A continuación te damos unos consejos para poder aprovechar de la forma más stylish los abrigos oversized a lo largo de este frio invierno.

Intenta que el abrigo sea una o dos tallas más grandes que tu talla regular para que no luzcas completamente en desproporción. 

Si eres petite mantén el largo del abrigo hasta la mitad de tus muslos. 

Si eres alta atrévete a llevar el largo del abrigo por debajo de las rodillas. 

De preferencia, siempre que utilices un abrigo con mucho volumen o de una talla más grande, usa tacones para añadir proporción al outfit

Utiliza el abrigo como la pieza central del atuendo y mantén el resto de las prendas en un color básico y poco llamativo para que el abrigo sea lo que realmente luzca.

Colócalo sobre un vestido, de preferencia que sean del mismo largo

Si no eres delgada, contrarresta el efecto oversize con un vestido que sea entallado de la cintura. 

Sustituye tu vestido por un abrigo. El punto es que el abrigo sea la prenda que más resalte en todo tu outfit, por lo tanto haz que esté sea el centro de atención manteniéndolo a la vista y como pieza principal todo el tiempo.

Balancea el exceso de volumen en la parte superior con el uso de mayas, medias o calcetines a la altura de la rodilla combinado con el uso de faldas, vestidos, o shorts.

Para darle un toque más chic, compleméntalo con un cinturón a la cintura o dobla las mangas.

Toma un riesgo al usar un abrigo oversized con pantalones o jeans. Recuerda que estos deben ser entubados o completamente rectos. ¡Atrévete a experimentar con las texturas!

¡Ahora es tu turno! Prueba, combina y atrévete a llevar esta tendencia esta temporada.