Sunday, 16 de June de 2024
Martes, 26 Noviembre 2013 18:48

Tips para vestirse para las fiestas laborales, sin criticas

Te damos un par de tips para que vistas en las fiestas de trabajo, sin generar las típicas criticas ¡Toma nota!

Por : Terra

Se acerca fin de año. Además de ir pensando en la sede de Navidad y Año Nuevo y en los regalos que habrá que comprar, llegan también las fiestas del trabajo y los eventos laborales. Ese día, frente al espejo, antes de vestirnos aparece LA pregunta: “¿Qué me pongo?”.

La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordan, creadora de la marca de ropa Styletto, nos ayuda en esta encrucijada. Lee sus consejos:

Si bien técnicamente no estamos trabajando, no podemos olvidar que estamos en un contexto laboral, pues estarán nuestros jefes, compañeros y quizá clientes externos de la empresa. Por este motivo, es fundamental recordar que la imagen que los demás se formen de nosotros depende de cómo nos vemos y de cómo nos comportamos. De nada sirve que las prendas y los complementos sean ideales, si se acompañan de una conducta poco apropiada para el contexto y viceversa.

Qué ponernos

Es fundamental averiguar dónde se realizará la fiesta, ya que la vestimenta variará si es una celebración diurna o nocturna. Para este último caso, podemos incorporar algún detalle de brillos, o un género más llamativo, así como tonos oscuros o metalizados, mientras que durante el día se sugieren telas más opacas.

El calzado también dependerá del momento del día y el lugar: no es lo mismo un almuerzo en un restaurante que una celebración al mediodía en un campo o estancia.

Las prendas deben resultar cómodas, por la duración del evento y sobre todo, si vamos desde el trabajo hasta la fiesta, si no podremos pasar por casa para cambiarnos. Si es este tu caso, te sugerimos dar importancia a los accesorios. Lleva en la cartera o bolso un accesorioapropiado para el evento (por ejemplo, un maxi collar o un collar bien colorido, un anillo de cocktail) y un par de zapatos que sea más apropiado para el evento, sin perder la comodidad.

Tampoco debe faltar en nuestra cartera todo lo necesario para retocar el maquillaje y adecuarlo al contexto del evento.

La indumentaria puede ser un poco más especial que la que usamos a diario, incorporando alguna prenda como una blusa de seda o satén o un saquito con algún bordado o detalle especial.

Intenta hacer algo distinto con el pelo. Si siempre lo usamos recogido, ¿por qué no dejarlo suelto para el evento?

Por último, olvídate de las falditas, las prendas demasiado entalladas o llamativas. No es el momento de enseñar piel ni demostrar que tienes unas curvas divinas. Recuerda vestir elegante y mantener siempre la postura. ¡De eso puede depender tu trabajo!

Terra