La colombiana eligió para la ocasión un diseño de Herve L. Leroux , famoso por sus sensuales drapeados. El vestido de la actriz era color verde esmeralda, de cuello en V, y muy ajustado en la zona del torso y las caderas. Para completar el look la castaña añadió un vistoso collar de diamantes y esmeraldas, de Lorraine Schwartz publica Voces Huffingtonpost.
El escote estuvo a punto de hacerle una mala jugada a Sofía, pero para evitar enseñar de más la protagonista de "Modern Family" se encargó de acomodar debidamente su top .
El Óscar de la moda 2013
Los diseñadores y celebridades del momento se pasearon por la esperada alfombra roja de la gala de premiación del Consejo de Diseñadores de la Moda de Estados Unidos, CFDA, donde se premió a las estrellas del diseño actual.
El Tully Hall del Lincoln Center reunió a cientos de caras conocidas del buen vestir que han conquistado las pasarelas y Hollywood para engalanar una de las citas más esperadas por la industria, considerando este galardón como el “óscar” de la moda.
En esta edición se exaltó a dos grandes figuras: la diseñadora de vestidos para novia Vera Wang y el gran maestro de la alta costura latina, el dominicano Óscar de la Renta.
El premio al mejor diseñador de moda femenina del año fue para Jack McCollough y Lázaro Hernández de la firma Proenza Schouler y la distinción al mejor diseñador de moda masculina del año fue para Steven Cox y Daniel Silver de la firma Duckie Brown.
Sofisticación total
Las actrices de Hollywood llegaron a competir con las modelos y ganar los flashes de la prensa rosa congregada en el evento. Jessica Chastain fue una de esas mejores. No se arriesgó y optó por un vestido hasta la rodilla y de escote palabra de honor firmado por Givenchy.
Rooney Mara prefirió un diseño de Calvin Klein Collection con transparencias y encaje y Nicole Richie vistió un diseño de Marc Jacobs en oro con finísimos tirantes al cuello.
Olivia Palermo llegó vestida de Dennis Basso con un atuendo con flecos y cuerpo superior en bordado y gasa. Todo ello combinado con bolso de Sergio Rossi y sandalias de Zara, Juliette Lewis se decantó por un exquisito Zac Posen.
Sofía Vergara presumió de curvas con una cintura bien marcada y un vestido básico en verde esmeralda.
Lo combinó con un espectacular collar de Lorraine Schwartz.