Tuesday, 14 de May de 2024
Lunes, 19 Agosto 2013 17:10

La importancia de septiembre para la moda

 

La mayoría de los amantes de la moda saben que Septiembre es el mes más importante para esta industria. Es como navidad para todos los fashionistas.


Por : Fernanda Martínez // @TheRunwayOfLife , Ciudad de Puebla

Las ediciones más grandes e importantes de las revistas son lanzadas a lo largo de este mes, la llegada de la temporada otoño-invierno toma lugar y los fashion weeks más influyentes son agendados a lo largo de septiembre.

Pero ¿qué es lo que hace a este mes tan especial?

Para poder entender mejor la importancia de septiembre, debemos recordar que la moda no solo es una forma de expresión, ó arte, ó un estilo de vida, la moda también es una industria, y las industrias se mueven con dinero.

Septiembre, no solo se trata de alimentar el amor por la moda que muchas personas gozan, sino que también se trata de alimentar las ventas que esta industria genera. Es por esto que los diseñadores, vendedores y marcas de renombre deciden aumentar la inversión en publicidad en revistas durante el mes de septiembre, de modo que en ocasiones las publicaciones llegan a tener hasta 665 páginas de publicidad a lo largo de este mes (tal es el caso de Vogue US en el 2013).



Así mismo, septiembre dicta el comienzo del otoño por lo que todas las revistas muestran sus mejores shootings acompañados de una gran selección de artículos en los que se muestran las tendencias para la temporada entrante. Las revistas ponen una gran cantidad de esfuerzo para la edición de septiembre y poder terminar este número toma entre 8 y 12 meses de trabajo.

El regreso a clases es otro factor, ya que siempre coincide con este mes y en la mayoría de los casos es una de las mejores excusas para realizar compras y surtir una gran cantidad de closets. Si a esto se le añade la necesidad de adquirir lo que la nueva temporada sugiere nos da como resultado uno de los mejores meses en cuanto a ventas para la industria.



Pero no todo es negocio, ya que Nueva York, Paris, Londres y Milan se encargan de dar los mejores espectáculos para presentar las futuras colecciones. Es en este mes cuando fashionistas de todas las partes del mundo tienen una excusa para reunirse y poder enriquecer su pasión por la moda.

A final de cuentas, septiembre es un mes para disfrutar la moda, ya sea por medio de revistas, por medio de las compras o disfrutando de una buena pasarela.