Friday, 29 de March de 2024
Martes, 05 Marzo 2013 17:25

Una muestra de moda mexicana escoge Barcelona como plataforma europea

 

Quince diseñadores mexicanos contemporáneos exhibirán sus diseños en la Primera Muestra de Moda Mexicana, los días 11,12 y 13 de marzo, en Barcelona, una ciudad escogida para que sirva como plataforma de lanzamiento europeo a este colectivo.


Por : Terra.com.mx

Organizada por la Asociación Cultural Mexicano-Catalana (MEXCAT), la muestra se inaugurará con un desfile el próximo 11 de marzo en el Palau Robert, un edificio modernista en plena "milla de oro", en la confluencia entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal de Barcelona.

El comisario de la muestra, Alejandro Gutiérrez, director de Kapital Models de Guanajuato, subrayó que ésta es la primera vez que se realiza en Europa un evento similar y que muchos nuevos valores mexicanos han quedado pospuestos para una segunda edición, debido al gran número de solicitudes.

"Queremos mostrar una pincelada de lo que México aporta hoy al mundo de la moda, desde piezas inspiradas en la tradición colorista e iconografía mexicana hasta otras completamente rompedoras y contemporáneas", subrayó Gutiérrez.

El presidente de MEXCAT, Cesar Cárdenas, destacó que la muestra permitirá tanto conocer la moda mexicana en Barcelona como permitir a los diseñadores en auge darse a conocer en Europa, por vez primera.