Sunday, 19 de May de 2024
Miércoles, 14 Agosto 2013 15:57

MBFWM cambia de reglas y regresa a sede en Campo Marte

 

Para la edición primavera-verano 2014 de MBFWM las reglas cambiar y la máxima pasarela mexicana regresa a su sede en Campo Marte

Por : Terra.com.mx

Mercedes-Benz Fashion Week México abrirá su pasarela 2013 del 25 al 29 de septiembre con varias novedades. La más importante es un nuevo cambio de sede que regresa el máximo evento de la moda en México al lugar donde inició: Campo Marte. Además de esto la pasarela extiende sus desfiles a sábado y domingo. En entrevista, Beatriz Calles, directora de MBFWM, comentó algunos detalles de las "nuevas reglas" esta pasarela.

“Los cambios más fuertes es que regresamos a Campo Marte y estaremos ahora de miércoles a domingo abarcando un fin de semana porque queremos tener una convocatoria mayor de la que hemos logrado. Regresamos porque así nos los pidieron los diseñadores, nos hicieron comentarios inteligentes y entonces decidimos volver a probar suerte".

Además de esto, Campo Marte representa una ubicación privilegiada para muchas personas pues se puede tener acceso a través de distintas vías de comunicación en tanto que en la antigua sede, Carpa Santa Fe, era una distancia mucho mayor para prensa e invitados.

Entre los diseñadores que ya están confirmados se encuentran Gianfranco Reni, Macario Jiménez, Lorena Saravia y Julia y Renata. En esta edición de MBFWM también tendrán presencia diseñadores latinoamericanos de renombre internacional, aunque por ahora no se ha revelado su identidad.

THE BOX
Para la edición primavera-verano 2014 de MBFWM volverá a replicarse la estrategia de "The Box" , un espacio dedicado a la exhibición de las piezas de los diseñadores en un espacio distinto al de la pasarela.

“The Box es un formato muy interesante porque te permite apreciar el trabajo del diseñador más de cerca y que interactúe con sus invitados. Hay colecciones que son para verse de cerca debido al trabajo, los materiales y a la mezcla de texturas y la pasarela tradicional muchas veces no permite esto".

La prensa estaba reacia a este nuevo esquema de exhibición, aunque en cifras Calles afirma que el público lo recibió muy bien. Macario Jiménez fue uno de los disieñadores que se presentó en "The Box" en la edición pasada y su "desfile" contó con la presencia de más de 700 personas.

"The Box" es un espacio que se ofrece como alternativa a los diseñadores cada temporada en lugar la tradicional pasarela de 24  metros.

MBFWM A LA PAR DE PASARELAS INTERNACIONALES

Septiembre marca el inicio de las pasarelas internacionales como Milán, Nueva York, Londres y París. En esta ocasión las fechas de MBFWM coinciden con el desfile de Paris Fashion Week, hecho que no preocupa a la directora general de MBFWM, sino que lo considera algo positivo.

“Los tiempos para los diseñadores son muy importantes. Si nosotros  nos esperamos más tiempo, los compradores dicen que ya no tienen presupuesto porque ya compraron todo internacionalmente, entonces queremos poner con las mismas oportunidades a los diseñadores mexicanos para los compradores de las tiendas departamentales”.

En lo que respecta a la imagen de MBFWM en su edición estival 2014, esta responsabilidad recaerá en la modelo mexicana Alejandra Infante quien ha destacado por su impecable trayectoria en el extranjero.

Finalmente, Calles asegura que a lo largo de los años ha visto  una clara evoclución en los diseñadores que participan en MBFWM, por lo que la gente debe darse la oportunidad de conocer su trabajo.

"He visto una evolución en terminados, las propuestas son más certadas y estoy muy contenta con frecuentemente escucharlos buscar nuevos esquemas de venta. Antes era más el show, el glamour pero ahora buscan vender, son empresarios más conscientes de su negocio y de generar ventas. En México padecemos de un gran mal que es el malinchismo, siempre está mejor la camiseta que se confecciona en el extranjero que la que se hace en México. Me encantaría que la gente comenzara a ver que en México se están haciendo grandes cosas y que consuman moda nacional”.