Friday, 03 de May de 2024
Martes, 10 Febrero 2015 12:39

Las tendencias de primavera-verano 2015

Toma nuestros consejos como armas para combatir la falta de estilo

Por : GQ

Bomber Jackets
Estas chamarras ligeras son el furor desde la temporada pasada, pero ahora las encontrarás adecuadas a cualquier clima, con o sin relleno de pluma, y en telas pesadas o ligeras. Una poderosa aliada durante los días casuales.

Bomber Jackets

2. Gabardinas 
Con las temporadas de lluvia empeorando año con año, estas prendas se han vuelto indispensables en el guardarropa masculino. Lo importante al comprarte una es que sea lo suficientemente amplia como para usarla encima de lo que sea, incluso de tus trajes.

Gabardinas

3. Tejidos

La idea de los suéteres esta temporada es usarlos como pieza principal en tus atuendos de los días calurosos. No te pongas nada abajo, piensa en ellos como si fueran una t-shirt y estarás más que preparado. Lo bueno es que en los días más fríos son el perfecto complemento para lograr un buen layering que te proteja del clima.

Tejidos

4. Tonos pastel

No es necesario que copies estos looks monocromáticos de pasarela: será mejor sólo elegir una prenda en pastel y contrastarla con unos jeans o unos pantalones tipo chino. El código secreto para esta tendencia es: preppy

Tonos pastel

5. Traje azul 

No se trata de tu clásico traje marino, sino de algo un poco más casual. Imagina que eres una estrella de rock, ése es el estilo al que debes aspirar. Toma en cuenta un corte más ajustado a la hora de comprarlo: piensa en rock, no en rap.

Traje azul

6. Estampados

Muchos tendrán que armarse de valor para portar algo ruidoso. Pero si lo llevas con medida todo saldrá bien. Hazte de una pieza estampada y compleméntala con otras prendas clásicas. Ya tienes las instrucciones, sólo tienes que seguirlas.

Estampados

7. Beige

La tonalidad de este color es un factor que debes considerar al usarlo. Si eres de tez morena, te verás mejor usando un tono claro combinado con un color brillante o pastel. En cambio, si eres de tez más clara, te vendrá bien usar tonos más oscuros para no verte deslavado. Sea como sea, éste definitivamente es el color de la victoria.

Tonos beige

8. Sportsman

Sí, todos sabemos que la ropa casual es más común en casi todos los escenarios sociales. Y aunque el look sporty apenas va tomando fuerza, este año encontrarás piezas más relacionadas con el deporte. Sólo úsalas con mesura, no eres Tom Brady

sportsman

9. Botas

Esta tendencia llega con fuerza y, aunque es preferible usarlas en días muy fríos, este año las podrás usar cuando gustes. Trátalas como si fueran tenis casuales, úsalas con jeans, pantalones tipo chino e incluso un traje informal. Te recomendamos elegir unas que tengan dos texturas, así podrás usarlas con más atuendos.

Botas

10. Estampado a cuadros

Sea un blazer o un traje completo, no estará de más para uso diario, incluyendo la oficina. Elige cuadros anchos con líneas delgadas, como éste de brunello cucinelli. Para aportar un aire adicional de estilo, puedes combinarlo con camisas en colores sólidos o a rayas. Sé cauteloso al combinarlo con más cuadros: se puede, pero si no estás seguro, mejor omítelo.

Estampado a cuadros

GQ