Friday, 29 de March de 2024
Martes, 23 Junio 2015 16:27

Esto le dijo Lupita Jones a Ximena Navarrete por su cercanía con Donald Trump

La directora de Nuestra Belleza México destacó que el magnate estadunidense no es el único dueño del certamen Miss Universo, por lo que pesé a sus declaraciones sobre los mexicanos, el país no dejará de concursar en el mismo.

Por : 24 Horas

Lupita Jones, Miss Universo 1991 y directora de Nuestra Belleza México, afirmó estar muy enojada por las declaraciones del magnate estadunidense Donald Trump sobre los mexicanos, pues en su posición siempre va a defender a su país natal.

Sin embargo, como dirigente de una empresa tiene que pensar con la cabeza fría, esto luego de mencionar que podría considerar no enviar una representante mexicana al certamen de Miss Universo.

Sobre las declaraciones de Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, resaltó que considera que “ella ha tenido una relación mucho más cercana con el señor Trump, ella lo conoce de otra forma, su relación laboral ha sido mucho más cercana que la que yo puedo tener. Básicamente mi relación cercana con Trump es nula, ella sí lo ha tenido, ella tendrá otro punto de vista, precisamente, por esta relación que ha llevado con él”.

Lupita Jones no quiso juzgar si es bueno o malo lo que ella dijo, “creo que simple y sencillamente es la forma cómo ella ve las cosas y la relación que ha mantenido con el señor Trump a nivel laboral”, apuntó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, destacó que la empresa de Miss Universo tiene varios socios, Donald Trump no es el único dueño, aunque es el más visible de ellos.

“Entonces yo desde las primeras declaraciones cuando gana González Iñárritu por Birdman (…), yo no quise manifestarme públicamente para no seguirle dando cuerda (…), pero sí hablé con la presidenta de Miss Universo, Paula Shugart, quien me contestó muy consternada y apenada por esta situación”, explicó Lupita Jones.

Y agregó que se siente tranquila con lo que ya habló con ella hasta el momento, “pero en el momento que yo considere que la integridad emocional y un trato digno pueda estar en riesgo, sí podría considerar no participar“, destacó.

Detalló que se tendrá que ir viendo cómo evoluciona esta situación, pues aún no hay fecha para realizarse el evento de Miss Universo. Asimismo, Lupita Jones dijo que “las adversidades se enfrentan trabajando, no agachando la cabeza, a fin de que no nos juzguen como cobardes ni agachones, siempre con la cabeza en alto y viendo para adelante, esta es mi posición en este momento”, subrayó.

Lupita Jones comentó que como siempre, cualquier cosa que tú digas siempre está polarizada, “hay gente que te aplaude y quien te reprueba, tratamos de hacer las cosas de la manera más consciente y prudente posible“, pues en este caso hay una tercera persona involucrada, que es Wendolly Esparza.

A pregunta expresa sobre si se mantendrán ajenos después de la intervención de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, abundó que “es muy fácil opinar estando fuera del problema, cuando las decisiones te tocan a ti tienes que evaluar muchas cosas“.

“Nunca le darás gusto a todo mundo, para mí es importante mantener esa coherencia, lo que piensas, lo que dices y lo que haces, yo tengo que estar aquí, mi posición en este momento seguimos trabajando, mi interés es demostrar que los mexicanos lo enfrentamos trabajando y echando todo para adelante”, apuntó Lupita Jones.

“Y ante las garantías que me ofrecen en Miss Universo pues vamos bien. Yo creo que la cosa tiene que ir bajando, porque no es bueno lo que está diciendo ese señor”, agregó.

24 Horas