Friday, 03 de May de 2024
Jueves, 11 Diciembre 2014 12:42

El regalo hipster de esta navidad: adornos para la barba es la última moda

Dejar crecer la barba es más que solo ser hipster, unos amigos australianos dejaron crecer sus barbas en homenaje a su compañero que murió de melanoma. Ahora recaudan dinero para la lucha contra el cáncer mediante la venta de joyería para las “peras peludas"

Por : El Ciudadano

Un grupo de jóvenes australianos sufrieron la pérdida de un amigo por causa del melanoma, el tipo de cáncer cutáneo más fatal en el país. El melanoma se desarrolló en el cuello de su amigo, quien solo tenía 26 años, y por esto comenzaron la campaña “Beard Season” (Temporada de barba) para vencer el cancer. Al recibir preguntas sobre su barba, los jóvenes informan a la gente sobre la trágica historia de su amigo: su objetivo es animarles a todos hacerse un examen de piel.

Al otro lado del mundo, el dúo creativo Mike Kennedy y Pauline Ashford se encontraban diseñando cartas navideñas para los clientes de su agencia de publicidad Grey London, cuando se les ocurrió la idea de hacer adornos para la barba, que no es simplemente una carta de caridad sino un producto comercial. Los dos británicos se pusieron en contacto con Jimmy Niggles, director de “Beard Season”, la campaña contra el cáncer cutáneo en Australia, donde el melanoma mata a más jóvenes que cualquier otro cáncer.

barbas

Un grupo de jóvenes australianos sufrieron la pérdida de un amigo por causa del melanoma, el tipo de cáncer cutáneo más fatal en el país. El melanoma se desarrolló en el cuello de su amigo, quien solo tenía 26 años, y por esto comenzaron la campaña “Beard Season” (Temporada de barba) para vencer el cancer. Al recibir preguntas sobre su barba, los jóvenes informan a la gente sobre la trágica historia de su amigo: su objetivo es animarles a todos hacerse un examen de piel.

Al otro lado del mundo, el dúo creativo Mike Kennedy y Pauline Ashford se encontraban diseñando cartas navideñas para los clientes de su agencia de publicidad Grey London, cuando se les ocurrió la idea de hacer adornos para la barba, que no es simplemente una carta de caridad sino un producto comercial. Los dos británicos se pusieron en contacto con Jimmy Niggles, director de “Beard Season”, la campaña contra el cáncer cutáneo en Australia, donde el melanoma mata a más jóvenes que cualquier otro cáncer.

El Ciudadano