Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 04 Marzo 2013 19:22

Convocada la quinta edición de "Mango Fashion Awards" para jóvenes talentos

 

La firma Mango anunció hoy la convocatoria de la quinta edición del "Mango Fashion Awards", un certamen destinado a descubrir a nuevos talentos del diseño entre los jóvenes, con un premio de 300.000 euros para el ganador, uno de los máximos galardones mundiales en esta categoría.

 

Por : Terra.com.mx

Fuentes de la firma indicaron que a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de mayo, los candidatos podrán presentar sus diseños ante un jurado formado por representantes de Mango y de cinco escuelas internacionales de diseño, que seleccionarán en junio a los diez finalistas.

El jurado procede de la Central Saint Martins School of Art and Design, de Londres; el Institut Français de la Mode, de París; Istituto Marangoni, de Milán; la Royal Academy of Fine Arts, de Amberes; y l'Escola Superior de Disseny, de Barcelona.

En las anteriores ediciones, el jurado de "Mango Fashion Awards" contó con cuatro presidentes de excepción: los diseñadores Valentino, Oscar de la Renta, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera.

El dúo belga formado por Sandrina Fasoli y Michaël Marson, fue el ganador de la primera edición; el coreano Lee Jean Youn se alzó con el premio en la segunda; la belga de origen israelí Helena Lumelsky, ganó la tercera y el tailandés Wisharawish Akarasantisook fue el último galardonado.

La firma Mango confeccionará los diseños del joven talento ganador y los distribuirá por sus principales puntos de venta, repartidos por todo el mundo.