Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 05 Marzo 2013 18:05

Modista francés Castelbajac dedica su colección a una mujer sin miedo

 

El diseñador Jean Charles de Castelbajac dedicó su colección para el próximo otoño e invierno, que presentó el martes en un templo protestante del siglo XVII de París, a "una mujer que no tiene miedo, segura de sí misma, sensual".


Por : Terra.com.mx

Inspirada en el personaje Ofelia, de Shakespeare, y en el periodo Prerafaelita, la colección "Foxy Lady" incluyó abrigos en lana, vestidos impresos en seda, pantalones, y hasta ponchos .

La pasarela de Castelbajac retomó literalmente la expresión del tema del zorro en ciertas piezas, como en un vestido gris en lana tejido con la imagen de ese animal, en el que los hombros puntiagudos evocan las orejas de un zorro.

Esta colección "tiene un lado fantástico, pero también romántico, y al mismo tiempo moderno con un toque de rock and roll", dijo Castelbajac tras el aplaudido desfile.

La paleta de colores incluyó el color naranja óxido y el azul cobalto, que el creador mezcló con el negro en vestidos, abrigos y piezas tejidas o elaboradas en lana, con cortes que acentuaban la figura femenina.

"Mi tipo de mujer no tiene miedo. Es una mujer segura de sí misma, sensual. Es una Foxy Lady", resumió Castelbajac, utilizando una expresión que no tiene traducción al español, pero que sugiere una mujer poderosa y libre.