Monday, 06 de May de 2024
Domingo, 19 Abril 2015 20:55

6 lecciones de belleza que me hubiese gustado saber antes

“Probablemente debí haber sido más cautelosa al maquillarme”.

Por : Upsocl

Cuando de belleza se trata todas experimentamos buscando vernos siempre lindas, sin saber que hay cosas que pueden dañar nuestra piel o cabello. Admito que a veces solía dormir sin quitarme el maquillaje o usar demasiada base, sin darme cuenta del daño que me estaba haciendo. En cuanto a mi cabello, lo usé largo, también corto y teñí algunos mechones, simplemente para descubrir “cómo se veía”, aunque en realidad lo único que conseguí fue que se resecara un poco más.

La verdad es que, en esos momentos, nadie piensa en cómo se verá a futuro y sólo vive el presente. Tampoco nadie se preocupa de investigar realmente qué rutinas de belleza se deben seguir para no provocar daños cuando seamos mayores. Nadie lo hace.

Es por esto que, luego de transcurridos los años, quise compartir contigo aquellos hábitos que deberías dejar para que después, cuando seas mayor, no te arrepientas de haberlos hecho. Te sorprenderá darte cuenta de que no todo lo que parece bueno al principio es adecuado para tu piel y cabello.

1. Lo que en ella funciona, probablemente en ti no

Debes pensar, primero, que todo el mundo tiene una piel y cabello distinto al tuyo, por lo tanto esa crema que en tu amiga hace milagros, en ti quizá no lo haga. Lo mismo funciona con el maquillaje, lo que a tu amiga puede resultarle saludable, en ti puede provocar daños. Todo esto se debe simplemente a que el ph de nuestra piel es diferente, por lo tanto, interactúa de manera distinta a algunos productos de belleza.

Sí, quizá es mejor que pruebes un producto y luego puedas determinar si en realidad a ti te sirve. Siempre es mejor tener una recomendación personal, en vez de estar usando artículos que sólo harán que tu piel se reseque y que usas porque a tu amiga le sirven.

make3

2. Debes saber cuándo parar

He seguido muchas modas y he usado algunos productos raros, pero, como te he comentado, todo eso, en vez de “hacerme más linda”, sólo me provocó daños. La lección más importante que he aprendido es que si algo resultó bien, sólo debes dejarlo como está. Si quieres arreglar tus cejas y notas que con un poco de arreglo se ven bien, entonces deberías dejarlas así, no creo que quieras estar pintando tus cejas porque te pasaste de la raya y quitaste más de lo que deberías.


3. A veces el champú caro sí vale la pena

Quizá no lo creas, pero la verdad es que yo me di cuenta de que el champú y acondicionador barato, en realidad resulta caro. Sí, hay muy buenas ofertas, pero a veces tienes que usar el doble de productosporque sólo uno provocó estragos en tu cabello, o en realidad no te sirvió de nada. No soy leal a cualquiera de los productos para el cabello específicas, pero he descubierto dos o tres productos de salón que sí dan resultados. A veces vale la pena gastarse el dinero si sabes que de verdad funciona.

make2

4. Usar colorete puede hacer una gran diferencia

En realidad soy naturalmente pálida y no tenía problemas con mi apariencia, pues tampoco parecía un fantasma. Sin embargo, no fue hasta que me apliqué colorete por primera vez que me di cuenta de queen verdad provoca un gran cambio. Te hace ver más viva, le da forma a tu rostro y, obvio, te ves más linda. Así como otras cosas, hay un tipo de rubor para cada persona. Lo que debes hacer es probar cuál es el que queda bien con tu tono de piel y rendirte a las maravillas que un colorete puede lograr.

make1

5. Usa siempre protector solar

Siempre he sido muy estricta sobre el uso de protección solar en vacaciones o cuando esté expuesta al sol. Mi piel es delicada y siempre me preocupo de ponerme protector para evitar las quemaduras solares (o peor, cáncer de piel). Sin embargo, nunca creí realmente que necesitaba usarlo también en invierno. Nada envejece la piel más rápido que la exposición al sol, y eso no sólo significa una tarde de sol extremo en la playa. La exposición diaria a los rayos ultravioleta (incluso a través de las nubes, reflejada por la nieve, o parcialmente pasando a través de ventanas de vidrio) pueden provocar daños en tu piel si no la cuidas adecuadamente. Lo recomendable es que uses protector solar todos los días, no importa en qué estación del año estés.


6. Es importante que sigas una rutina de cuidado para tu piel

¡Noticia de última hora! Si quieres una buena piel, debes hacer un esfuerzo. Sólo pocas personas son tan afortunadas que no necesitan más que agua y jabón para limpiar su piel. Sin embargo, mi piel y la tuyanecesitan atención: limpieza profunda, un buen exfoliante, un montón de crema hidratante, y productos dirigidos a combatir manchas, y las temidas arrugas. Además, si lo piensas bien, una rutina de belleza diaria sólo te tomará 10 minutos. Haz el esfuerzo, tu piel te lo agradecerá.

Upsocl